Promueven Cultura de la Paz en Escuelas de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]- Participaron 740 estudiantes en las actividades de este miércoles

 

 La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, continuaron con las actividades para impulsar la cultura de la paz, entre estudiantes de la escuela secundaria Centro Educacional Piloto y secundaria general Presidente Benito Juárez de Guanajuato capital.

El delegado de la Región IV Centro Oeste de Guanajuato de la Secretaría de Educación, Lic. Román Cifuentes Negrete, mencionó que con la finalidad de implementar la cultura de la paz en los plantes de educación básica se realizó la Caravana de la Paz, en esta ocasión en los plantes antes mencionados.

Mencionó que es un espacio de encuentro y de reflexión, “para que ustedes como estudiantes realicen una nueva forma de relación, de convivir, que implique el encuentro de unos con otros, para tener mejores espacios de convivencia y no sólo en la escuela, sino también en nuestras familias, en nuestra cuadra con todos nuestros amigos, con todos nuestros familiares”.

Invitó a los alumnos a visualizarse en un futuro estudiando en el nivel medio superior y posteriormente en la universidad, porque “esto es posible si tienen la convicción de seguirse preparando para ser buenos hijos y buenos ciudadanos, porque Guanajuato sí tiene la infraestructura educativa para que realicen sus sueños”.

En las actividades participaron 740 estudiantes este miércoles.

“Sabemos estudiantes que ustedes tienen la convicción de transformar sus escuelas en entornos libres de violencia, al decir, sí a la cultura de la paz”, afirmó el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera.

Agregó que actualmente hay más de 11 mil promotores en las Escuelas del Estado de Guanajuato, entre alumnos, profesores, directivos y padres de familia que todos los días contribuyen a lograr el objetivo de lograr una escuela libre de violencia y generadora de una cultura de la paz.

En el presídium estuvieron presentes: El delegado de la Región IV Centro Oeste de la SEG Román Cifuentes Negrete; el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera; diputada local Irma Leticia González; maestro Aurelio Gallardo López, director de la Escuela Secundaria del Centro Educativo Piloto; maestro Aurelio Gallardo López, director de la Escuela Secundaria Presidente Benito Juárez; profesor Martin Guerrero jefe de Sector; Sra. Laura Elena Ibarra Sandoval, presidenta de la Asociación de los Padres de Familia.

En el presente ciclo escolar se han dado pláticas y conferencias también en otros planteles como la Secundaria Efraín Huerta de Silao y en la Secundaria Vicente Frausto de San Francisco del Rincón.

Entradas recientes