Visita Secretario de Gobierno alcaldes del Noreste del Estado.

Acuerda Secretaría de Gobierno con alcaldes de Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca, reunión con el Ejército Mexicano, para realizar operativos de prevención en sus municipios.

 Antonio Salvador García López visita a los presidentes municipales de la zona noreste del Estado.

 

 Guanajuato, Guanajuato, a 16 de mayo de 2016.- Acuerdan alcaldes de la zona noreste del Estado,  solicitar de manera conjunta una reunión con representantes del Ejército Mexicano, a fin de llevar a cabo operativos conjuntos de prevención en materia de seguridad en sus municipios.

La Secretaría de Gobierno será el enlace para que José Luis Rivas Loyola de  Atarjea, Lázaro Cárdenas Cabrera de Santa Catarina y de Tierra Blanca, Ramiro González Colín, soliciten de manera formal, el apoyo del ejército como una acción preventiva a favor de los Guanajuatenses.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, así lo confirmó luego de una visita que realizó a los 3 municipios, en donde se reunió con alcaldes y representantes de sus ayuntamientos acordando con ellos trabajar de manera conjunta en materia de prevención del delito.

¨Un Acercamiento ya directo, personal de los alcaldes de la región, con el Ejército Mexicano, que siempre nos ha brindado su apoyo al Estado de Guanajuato y bueno, vamos a tratar de buscar ese acercamiento, ese planteamiento que ellos les hagan para el apoyo”.

Agregó que, ante todo se busca tener acciones encaminadas a la prevención y que incluso platicará con el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, a fin de fortalecer el trabajo que ya se realiza en estos municipios.

Antonio Salvador García López, indicó que, al ser de los municipios más alejados del Estado se están analizando junto con los ediles acciones para impulsar la movilidad en la zona de acuerdo a los requerimientos de cada uno.

 

Los Ediles José Luis Rivas Loyola, Lázaro Cárdenas Cabrera y Ramiro González Colín, manifestaron su agradecimiento al Secretario de Gobierno, por la visita a sus respectivos municipios y ofrecieron trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado en favor de los guanajuatenses.