Fortalecen Impulso a las Exportaciones: Centros de Investigación y Desarrollo

Sostiene reunión Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE con los principales Centros de Investigación y Desarrollo, así como a los Parques de Innovación de Guanajuato a efecto de sumar y fortalecer el “Programa Líderes Globales 2016”.

Rojas Ávila resaltó la importancia de la participación del CIATEC, CIMAT, CIO, Centro Mexicano de Energías Renovables, al igual que la de los Parques de Innovación como La Salle, Parque CIEN, GTO Tecno Parque, entre otros; al definir los alcances de su colaboración, además de determinar las áreas de especialización de los proyectos que pueden desarrollar los practicantes que participan en dicho programa.

Cabe resaltar que Líderes Globales 2016, es un programa que vincula a la oferta educativa de más 60 jóvenes universitarios a través de 8 instituciones educativas del nivel superior con la demanda empresarial y laboral.

El director general de COFOCE, resaltó  que con la participación de las instancias en mención, se busca articular los proyectos que se desarrollen por lo equipos multidisciplinarios, para su posterior desarrollo tecnológico y análisis de viabilidad,  brindando acceso a fuentes de financiamiento y fondeo de recursos de carácter público y privado.

Los resultados del programa planteados para el 2016, son:

1) 15 empresas en el programa para el desarrollo de proyectos de exportación.

2) 50 practicantes formados de 11 universidades.

3) Fase actual II “Equipos multidisciplinarios” Proyectos agroalimentos.

4) Proyecto transversal: Fondos Guanajuato (Financiamiento), EDUCAFIN (Programa Gobernadores) e Instituto de la Juventud (Premio Estatal de la Juventud categoría Emprendimiento).

Con esta iniciativa y el apoyo de la red de aliados (Centros de Investigación y Desarrollo, así como los Parques de Innovación), COFOCE busca evaluar capacidades de las empresas y capital humano para vincular con la demanda internacional para su comercialización.