Entrega DIF Estatal Guanajuato Obras Complementarias en Gerontológico de Apaseo el Grande.

Apaseo el Grande, Gto a 17 de Mayo de 2016.-El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores realizó la entrega de obra complementaria al Centro de Desarrollo Gerontológico en Apaseo el Grande.

 “La entrega de esta obra sin duda suma al fortalecimiento de infraestructura en el Centro de Desarrollo Gerontológico brindará un espacio apropiado para la convivencia, integración y una vejez saludable de las personas adultas mayores usuarias de este espacio. Con la construcción de la barda perimetral, proporcionamos mayor seguridad a las Personas Adultas Mayores que acuden a las actividades en el Gerontológico, así como para los bienes muebles que se encuentran al interior del mismo.

 Recordemos que los espacios como los Centros Gerontológicos no tienen otra finalidad más que la de promover e impulsar la integración, desarrollo y productividad de las Personas Adultas Mayores  mediante las actividades que en ellos se impulsan y la seguridad para el bien inmueble es indispensable porque al mismo tiempo estamos protegiendo a nuestros beneficiarios.

 Anteriormente el Centro de Desarrollo Gerontológico de Apaseo del Grande contaba con cerco perimetral de malla ciclónica, el cual no cumplía con la función de protección al inmueble además de proyectar una mala imagen del edificio, hoy con esta barda perimetral estamos cumpliendo y resguardando la seguridad del espacio y por supuesto sus usuarios”, informó la Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal.

 En el municipio de Apaseo el Grande DIF Estatal atiende a 2 Mil 456 adultos mayores integrados en 42 grupos y el apoyo de 101 Promotores Voluntarios Gerontológicos, mientras que en el Estado de Guanajuato DIF Estatal atiende a 83 mil  personas adultas mayores integrados en 1 Mil 913 grupos apoyados por 3 Mil 470 Promotores Voluntarios Gerontológicos en la entidad.

En el evento estuvieron presentes: Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal Guanajuato, Lic. Gonzalo González Presidente Municipal Apaseo el Grande, Sra. Auxilio Lara Rojas Presidenta del SMDIF Apaseo el Grande, Lic. José Refugio Chávez Rodríguez Director SMDIF Apaseo el Grande.

 

ÉNFASIS

 INVERSIÓN ESTATAL DE LA OBRA APASEO EL GRANDE: 1 Millón 074 mil 647.42 pesos.