Llega IVEG-COVEG a 42 mil créditos

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2016.

 

■ Más de 20 años de historia y de apoyar a las familias para mejorar sus viviendas.

 

Llega IVEG-COVEG

a 42 mil créditos

 

■ Se han invertido más de 480 millones de pesos.

■ Los créditos han beneficiado a las familias de los 46                                    municipios del Estado.

 

Guanajuato, Gto., 12 de mayo de 2016.- En 20 años de historia y de apoyar a las familias más vulnerables, el Instituto y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (IVEG-COVEG), han logrado que más de 42 mil familias mejoren sus viviendas y al mismo tiempo la calidad de vida para sus hijos. Lo anterior, gracias a una inversión de 480 millones de pesos en los 46 municipios de la entidad.

Así lo externó Adrián Peña Miranda, director de la Comisión de Vivienda, durante la presentación de la Estrategia Impulso Social, realizada por el jefe del ejecutivo estatal en la ciudad de Salamanca.

El titular de vivienda, dijo que los créditos otorgados por COVEG tienen la finalidad de apoyar a las familias a través de dos esquemas: mejoramiento de la vivienda rural y urbana.

Los Programas de Mejoramiento Rural y Urbano que llega a cabo el Gobierno del Estado a través de la COVEG, tiene ya 20 años de generar mejores condiciones y calidad de vida a las familias. Estos créditos son dirigidos a todas las familias que trabajen en la economía formal e informal y sobre todo de menores ingresos. Estos apoyos, van de los 3 a los 40 mil pesos y se pagan en abonos mensuales acordes a su crédito y capacidad de pago. El interés es muy bajo para las familias y en ocasiones son libres de interés considerando su situación económica.

Para 2016, van 11 millones de pesos para créditos y subsidios.

Este año el gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, para seguir apoyando a las familias que menos tienen, aprobó 11 millones de pesos, 5 para el Mejoramiento de Vivienda Urbano y 5 para el Mejoramiento de Vivienda Rural.

Por lo que respecta al subsidio para que las familias puedan acceder al programa, este año el gobernador del Estado, aprobó 1 millón de pesos, mismos que serán destinados a las familias con ingresos menores.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo