Cerrará convocatoria para emprendedores

  • [wzslider autoplay=”true”]Startup México Campus Bajío impulsa el desarrollo de proyectos

 

El 20 de mayo cerrará la convocatoria para presentar proyectos en el programa de incubación de Startup México (SUM) Campus Bajío.

SUM es una estrategia que junto con el Sistema de Parques Tecnológicos del Estado de Guanajuato, el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato con los organismos descentralizados de educación media superior y superior, y el Tecnológico de Monterrey, se ha integrado para impulsar de manera conjunta el emprendimiento de alto impacto y la innovación en la región Bajío de México.

Por este medio se ofrece acompañamiento y asesoría integral durante 6 meses, proporciona todas las herramientas que se necesitan para desarrollar ideas y convertirlas en oportunidades de negocio.

La estrategia integra en un principio 7 parques tecnológicos y de innovación y un Campus Startup México orientados a la creación y desarrollo de empresas de alto impacto, a fondos de capital semilla y servicios para emprendedores, los cuales se integran como un ecosistema que fomenta colaboración, innovación y una región de México más competitiva.

La construcción de una red nacional de espacios para el emprendimiento de alto impacto, motivó a Startup México a expandir su programa a nivel nacional, para lo cual se llevó a cabo un estudio basado en las variables del Índice Nacional de Innovación para detectar las ciudades con mayor potencial y crecimiento en lo relacionado al emprendimiento e innovación.

Como resultado de este estudio, se identifican 14 corredores prioritarios, y es así que Startup México eligió la región de Bajío para abrir un Campus; no sólo por su privilegiada ubicación geográfica y su destacado nivel de conectividad y posición en lo referente a innovación, sino por el alto impacto que se puede lograr a nivel nacional e internacional.

Startup México – Campus Bajío ofrece un programa integral que se acomoda al avance de tus proyectos o startups, siendo un espacio que fomenta la creación y desarrollo de empresas exclusivamente de alto impacto. El programa está enfocado a graduar empresas altamente escalables. En el Campus Bajío se pueden encontrar a todos los factores del ecosistema emprendedor de Bajío y mexicano en el mismo lugar y será un puente de innovación para todo el mercado nacional e internacional.

Algunos de los principales beneficios que se pueden encontrar son: el programa de incubación SUM completamente gratis para las startups seleccionadas, un espacio físico totalmente adecuado a emprendedores, la mejor mentoría del país, acceso a diversos servicios, aprendizaje en forma de pláticas, talleres y networking, vinculación con el ecosistema, fondos y aceleradoras, corporativos, etc. Igualmente manos extras para ayudar en el proyecto, asesoría en gobierno corporativo, promoción y publicidad, apoyo en internacionalización y sobre todo mucho apoyo de la familia SUM.

Los interesados pueden consultar más información en el sitio www.startupmexico.com