REHABILITA SOP CARRETERA LA HERRADURA EN PÉNJAMO

SOP/COM2016/111

  • La longitud supera los 77 kilómetros
  • Beneficiados más de 150 mil habitantes
  • El aforo vehicular supera los 2,500 automovilistas
 

 Pénjamo, Gto.- 15 de mayo del 2016.- Con una inversión superior a los 83 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública rehabilita la carretera La Herradura en el municipio de  Pénjamo, obra que beneficia a cerca de 150 mil habitantes de la región y permite consolidar en óptimas condiciones la red carretera estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que en esta carretera se realizan acciones de rehabilitación en un longitud de 77 kilómetros, obra a cargo de la empresa guanajuatense Construcciones y Electrificaciones Vanher, empresa que genera más de 144 empleos, lo que representa un  impulso para las familias de penjamenses.

El funcionario explicó que la obra consiste en el mejoramiento de la carretera a través de trabajos de calafateo de grietas longitudinales y transversales con emulsión asfáltica y arena cernida, bacheo en subtramos aislados y sobre carpeta a base de concreto asfáltico.

Además, incluye la limpieza de hombros y franjas laterales, fresado de la capa superior de pavimento, recompactación, tendido y compactación de capa de base hidráulica, así como capa de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Malagón Ríos comentó que la obra registra un avance del 70% y se contempla quede concluida en el primer semestre del año.

Para terminar, el subsecretario de Infraestructura Vial afirmó que estas obras impactan de manera positiva a la ciudadanía, pues son un beneficio social que al mismo tiempo permite consolidar a Guanajuato como un estado líder en infraestructura carretera para beneficio de todos los guanajuatenses.

Entradas recientes