Reconocen a 187 docentes por sus 30 años de servicio en la zonas Norte y Noreste.

[wzslider]-Guanajuato tiene los mejores maestros del país.

San Luis de la Paz, Gto. 13 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de sus Delegaciones Regionales Norte y Noreste, entregó estímulos y reconocimientos a 187 docentes de nivel básico por sus 30 años al servicio de la educación.

Los maestros galardonados recibieron la medalla al mérito “Rafael Ramírez” y un estímulo económico.

La entrega se realizó en el auditorio de la Universidad Continente Americano en el municipio de San Luis de la Paz, a donde acudieron maestros y maestras de Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Victoria, Tierra Blanca, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Xichú y San Luis de la Paz.

De la zona norte se reconocieron a 121 maestros de nivel básico, y de la zona noreste a 66 docentes.

La ceremonia fue presidida por los delegados Armando Rangel Hernández de la zona noreste y Montserrat Bataller Sala de la región norte; como invitado especial asistió el director general de Profesiones, Juan Carlos Guillén Hernández.

La SEG, reconoce y agradece a cada uno de los maestros y maestras por su destacada labor, su gran compromiso y su entrega a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Fue en 1917 cuando se instituyó por decreto del presidente Venustiano Carranza, la celebración del Día del Maestro.

Durante su mensaje, el delegado Armando Rangel Hernández, destacó que Guanajuato reconoce la calidad de sus maestros, quienes en la Evaluación al Desempeño Docente del año 2015, lograron ocupar el segundo lugar a nivel nacional en Educación Básica, en donde un 54.1% lograron las calificaciones de Destacado y Bueno.

“Ratificando lo dicho por nuestro Gobernador, que nuestro Estado, hoy tiene a los mejores docentes del país”, enfatizó.

En el evento, también estuvieron presentes representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Gobierno Municipal de San Luis de la Paz.

Entradas recientes