Reconoce SEG labor de maestros de la Región Sur Oeste de Irapuato

[wzslider autoplay=”true”][wzslider autoplay=”true”]- Reciben medalla y galardón por 30 y 40 al servicio de la educación en el Estado.

Irapuato, Gto., mayo 13 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste con sede en esta ciudad, entregó reconocimientos a 243 maestros de la región, por 30 y 40 años de servicio educativo al festejar el tradicional Día del Maestro.

El evento celebrado en el auditorio del Instituto Kilpling, fue presidido por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, además de la presencia de Gerardo Monroy Alcántara, asesor educativo de la SEG; Juan José García López, Presidente Municipal de Pénjamo, así como representantes de los Alcaldes de Abasolo, Irapuato y Cuerámaro y de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, SNTE.

Los docentes homenajeados recibieron un saludo y mensaje de felicitación de parte del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien a través de un video, reconoció la labor de maestras y maestros y dijo que el estado de Guanajuato “cuenta con las mejores maestras y maestros del México”.

Por su parte durante su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, reconoció el trabajo de los docentes al frente de las aulas y mencionó que 62 docentes de la región, obtuvieron un resultado excelente en la Evaluación al Desempeño Docente del año 2015, en la cual un 54.1% de docentes Guanajuatenses lograron las calificaciones de Destacado y Bueno, ratificando lo dicho por el Gobernador, que nuestro Estado: “hoy tiene a los mejores docentes del país”.

De la misma manera destacó la labor de los maestros con los alumnos, al indicar que 66 alumnos de las escuelas de la Región Sur Oeste, obtuvieron buenos resultados en la evaluación Planea.

Dijo el delegado que las 10 medallas Maestro Manuel Altamirano y las 233 medallas Maestro Rafael Ramírez que hoy entregamos a los docentes por sus 40 y 30 años de servicio respectivamente, honran su entrega y compromiso con sus alumnas y alumnos.

Por su parte Humberto Javier Godínez, Director de la escuela secundaria técnica número 60 de esta ciudad, dijo a nombre de los maestros galardonados que el compromiso de los docentes es para participar en la formación de las niñas, niños y jóvenes en una labor educativa de más de 30 años que ha avanzado venciendo retos, porque las generaciones se han superado y “cada día obliga a la superación”.

Comentó que la labor de los maestros ha rendido frutos pese a los cambios de la tecnología, “pero los maestros estamos a la vanguardia gracias a los deseos de superación y la ilusión de convertirnos en agentes de cambio para superar los retos que se presentan”. Agradeció además a los padres de familia el que “nos confíen a sus hijos”.