Reciben la medalla “Mtro. Rafael Ramírez” por 30 años de servicio 216 docentes de la Región Celaya.

[wzslider autoplay=”true”] La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a 216 maestros de la delegación regional Celaya, al ser galardonados con el reconocimiento “Mtro. Rafael Ramírez” por 30 años de servicio docente.

En el evento fueron homenajeados maestras y maestros que laboran en escuelas de educación básica en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas y Comonfort.

Durante el evento el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación reconoció la calidad de las maestras y maestros, quienes en la evaluación al desempeño docente del año 2015, lograron ocupar el segundo lugar a nivel nacional en educación básica, en donde un 54.1% lograron las calificaciones de destacado y bueno, ratificando lo dicho por nuestro Gobernador, que nuestro Estado, hoy tiene a los mejores docentes del país.

A nombre de los docentes reconocidos Esteban Tolentino Calderon, dijo que en medio de muchos retos y cambios los maestros dedican día a día lo mejor de su persona para formar ciudadanos de bien, al tiempo que agradeció a las autoridades el reconocimiento a la labor docente.

 Presidieron este evento el alcalde de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; José Alberto Méndez Pérez, presidente municipal de Comonfort; Hugo Estefanía Monroy, presidente municipal Cortazar; José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Media Superior y Superior; Juan Carlos Alonso Arreola, de la sección 13 del SNTE y José Jorge Delgado Llanos, de la sección 45 del SNTE.                 

TESTIMONIALES

 “El viaje en tren de Apaseo el Grande a Querétaro, eso es lo que más recuerdo de mis primeros años de impartir clases, yo iba hasta Punta de Obrajuelo, y al terminar mi jornada, ya no alcanzaba el autobús, por lo que me iba en tren, los viernes mi esposa y mi hija me esperaban gustosas en la estación.” Mtro. J. Jesús Aro Días, 30 años de Servicio.

 “Iba llorando en el autobús que me llevaba a Moroleon, yo vivía en Valle de Santiago, era muy joven y nunca había salido de mi casa, me preguntaba: ¿Qué voy a hacer? Ya luego, no me quería regresar y dejar a mis niños, recibí mucho apoyo de mis compañeros y la gente de la comunidad. Fueron muchos años de vida compartidos”.Mtra. Ilma García Martínez, 29 años de servicio.

 “A mí me toco ir a buscar a los niños, literalmente abrí caminos y brinque cercas, mi primer Jardín de Niños, fue el de Obraje de Ixtla, en Apaseo el Grande, no existía el edificio, pero estaban los niños y las mamás con mucha voluntad.” Mtra. Teresa de Jesús Aguilar Martínez, 29 años de servicio.

Entradas recientes