ISSEG e ISSSTECAM comparten experiencias en materia de pensiones

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] 

                                                                                                                                      CCS/ISSEG/014

                                                                                                                                      Boletín de prensa 

  • ISSEG estrecha sus lazos con el Instituto de Campeche.
  • Ambos institutos comparten las buenas prácticas a fin de mejorar la administración de sus fondos de pensiones.

Campeche, Campeche, a 15 de mayo de 2016. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) estrecha sus lazos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM). Ambos institutos comparten las buenas prácticas a fin de mejorar la administración de sus fondos de pensiones.

Durante los días 11 y 12 de mayo del presente año, el Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, acompañado por los subdirectores generales de Administración y Finanzas y Planeación, Edmundo Alaín Soto Torres y Aldo Baruch Gaínza Exzacarías, respectivamente, analizaron aspectos jurídicos, actuariales y financieros para la sostenibilidad de los fondos de pensiones, enfatizando la necesidad de realizar un diagnóstico integral del sistema, así como del entorno socio-demográfico y económico prevaleciente, para poder realizar la adecuada planeación de las reformas necesarias.

Durante la ceremonia de apertura, Héctor Salgado compartió las estrategias que el ISSEG ha implementado en la actual administración, que lo han llevado a ser modelo a nivel nacional y con reconocimiento internacional por el buen manejo de los recursos. Asimismo, observó que la prevaleciente incertidumbre económica nacional e internacional obliga a los sistemas de pensiones a prepararse cada día para encarar de mejor manera los problemas que los afectan. Por ello, indicó que este tipo de eventos sirven para el intercambio de experiencias y aprender de las buenas prácticas de otros institutos.

Además, como resultado de 3 años de trabajo entre el ISSEG y la Unión Europea, Héctor Salgado resaltó la importancia de generar un esfuerzo que derive en la creación de un Consejo Nacional y una Ley General de Pensiones en México para la coordinación entre todos los participantes en la materia, estableciendo los estándares que las instituciones responsables deben de seguir para garantizar la cobertura, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones

Por su parte, la Directora General del ISSSTECAM, Diana Lara Gamboa, agradeció la visita de los funcionarios del ISSEG, cuya experiencia y reconocimiento nacional servirá de modelo para los trabajos futuros del Instituto. Destacó la gran amistad entre ambos estados, por lo que espera que este tipo de contactos sean aún más frecuentes para analizar los factores que inciden en los fondos de pensiones.

                                                                                    —ISSEG–

Entradas recientes