Invierten más de 146.3 mdp para el mejoramiento de escuelas en Irapuato

[wzslider] *Serán intervenidas 86 escuelas de nivel básico y medio superior

Irapuato, Gto. A 15 de mayo de 2016. Con el objetivo de proporcionar más y mejores espacios educativos a los niños, niñas y jóvenes estudiantes el gobierno del estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato invertirá más de 146.3 millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de escuelas de éste municipio.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina, quién agregó que serán 86 planteles los que se verán beneficiados con dicha inversión.

“Como una de las principales obras que estará atendiendo Gobierno del Estado en Guanajuato, podemos mencionar el CECyTE Irapuato III, donde se estarán invirtiendo cerca 35 millones de pesos, un plantel de nueva creación que beneficiará a 600 jóvenes y señoritas”.

El funcionario estatal añadió que el plantel en total contará con 15 aulas, 3 talleres, servicios sanitarios, un módulo administrativo, un área de programador, pórtico de acceso con barda perimetral, caseta de vigilancia, patío cívico con asta bandera.

Además se han eliminado las barreras de movilidad para que las personas con discapacidad puedan acceder con mayor facilidad a las instalaciones ya que se han colocado elevadores y rampas.

 “Durante lo que va de la presente administración encabezada por Miguel Márquez se ha venido dando un gran impulso a la construcción de espacios educativos, tal es el caso de este CECyTE de nueva creación, que apenas el año pasado iniciamos su construcción, anunciando una inversión superior a los 21.2 millones y a inicios de este año, ya arrancamos con la construcción de la segunda etapa” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Entre algunos otros planteles de nivel medio superior y superior en los que el INIFEG realizará acciones de ampliación y mejoramiento se encuentran el CONALEP Irapuato II ubicado en Parque Tecnológico Industrial, el “CECyTE Irapuato I”, SABES Primaveral, IECA, CONALEP “Irapuato I” entre otros.

Un total superior a los 88 millones de pesos son los que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato invertirá en 77 escuelas del nivel básico en el municipio beneficiando con esto a más de 30 mil estudiantes.