Impulsan construcción de nuevos colectores sanitarios

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Impulsan construcción de nuevos colectores sanitarios
  • Mejoran calidad de vida de 142 mil personas con obras de drenaje

 

Guanajuato, Gto.- Durante el presente año el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa la construcción de 6 colectores sanitarios de aguas residuales en los municipios de Comonfort, Cortazar, Huanímaro, Jerécuaro, Pénjamo y Santiago Maravatío.

 Lo anterior mediante una inversión sin precedentes de 35 millones 583 mil pesos, para mejorar la calidad de vida de 142 mil 484 habitantes de 6 municipios del estado de Guanajuato.

 Cabe mencionar que en el caso de los colectores de Comonfort, Jerécuaro y Pénjamo, son las obras iniciales para el arranque de la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que además se mejoran la condiciones de higiene y medio ambiente, abriendo además nuevas áreas de oportunidad para reutilizar el agua tratada en la agricultura, el riego de parques y jardines, así como en la construcción.

 En el caso de Cortazar y Santiago Maravatío, son obras para poder llevar agua a zonas donde no se tenía tratamiento, trasladando las aguas residuales a las plantas de tratamiento existentes en dichos municipios.

 Finalmente en Huanímaro se llevará a cabo sustitución de colectores y red de atarjeas en la zona centro de la cabecera municipal, con la finalidad de mejorar el servicio de la zona, y poder trasladar las aguas residuales a la planta de tratamiento.

 Con estas acciones se mejora el sistema de recolección de aguas residuales, para dar tratamiento a las mismas, cumplir con las normas, mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

 Así el Gobierno del Estado sigue impulsando las obras necesarias donde más se necesitan para mejorar los servicios de agua y drenaje, dando impulso al desarrollo social y humano de más habitantes.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes