Policía Estatal de Caminos ayuda en labor de parto sobre autopista Guanajuato-Silao

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/333/2016

 

            • Elementos de la FSPE División Policía Estatal de Caminos ayudan en labor de parto sobre autopista Guanajuato-Silao 
            • Nacen gemelos; tras el parto madre e hijos reciben atención especializada en Hospital General de Guanajuato.

 

Guanajuato Gto., 14 de mayo de 2016.- Una joven madre que entró en labor de parto mientras viajaba sobre la autopista en el sentido de Silao a Guanajuato, fue ayudada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado División Policía Estatal de Caminos.

Mientras los oficiales de Policía Estatal de Caminos realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia sobre dicha carretera de cuota, se percataron de que a la altura del puente de Santa Teresa, un automóvil del servicio público de alquiler con número económico SI132 de Silao, se encontraba estacionado sobre el acotamiento, con las luces intermitentes encendidas.

Por ello, los elementos se acercaron al vehículo para verificar qué estaba sucediendo, siendo enterados por el conductor del taxi de que su pasajera había entrado en labor de parto.

Inmediatamente los oficiales se aprestaron a poner en práctica los conocimientos de primeros auxilios que reciben como parte de su formación profesional, por lo que ayudaron a la joven madre, de nombre Juana del Rocío, al nacimiento de dos varoncitos que llegaron con poca diferencia de tiempo.

Una vez completado el parto, los Policías Estatales de Caminos pidieron el apoyo de personal médico especializado del Hospital General Civil de Guanajuato capital, siendo enviada una ambulancia para el traslado y posterior atención de madre e hijos en dicho nosocomio.

Entradas recientes