Supervisa INIFEG ampliación de las instalaciones del CECyTE y la Universidad Politécnica del Bicentenario, en Silao.

 

[wzslider]

En ambas obras se invierten más de 37 mdp. 

 

 En Silao, Gto. a 13 de mayo de 2016.- El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, acompañado del Director de Obras Públicas Luis Camilo Anguiano Gutiérrez y del Coordinador de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior de la SEG, Fernando León Valtierra, supervisó las obras de ampliación que se realizan en el plantel CECytE y la Universidad  Politécnica del Bicentenario.

El funcionario indicó que en ambas obras de beneficio para la población de Silao, se invierten más de 37 millones de pesos.

El recorrido dio inicio en el plantel CECyTE, donde el funcionario dijo que “venimos haciendo una supervisión de obra, acabamos de recorrer el plantel CECyTE donde estamos haciendo una inversión de 12.2 millones de pesos, en la construcción de un módulo de aulas, la barda perimetral y sus andadores. Todas las obras que viene realizando el INIFEG tienen características innovadoras, sustentables que colocan a Guanajuato como líder nacional en la generación de infraestructura educativa en cuanto a innovación y desarrollo se refiere”.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a supervisar las obras de ampliación de la Universidad Politécnica del Bicentenario, donde se invierten más de 24.8 millones de pesos.

En esta institución se construye el Centro de Información y Documentación, en dos niveles. En la planta baja tendrá un servicio sanitario, un elevador, sala de maestros, nueve aulas, un laboratorio y una dirección. La planta alta constará de biblioteca, área de lectura, área de idiomas, área de cómputo, escaleras de emergencia, terraza, oficinas, sala de consejo y sala de desarrollo docente. La obra presenta un 45 por ciento de avance.

En la Universidad Politécnica del Bicentenario, también se construye un edificio de docencia, con avance en obra del 56 por ciento.

Pedro Peredo Medina dijo que “con estas obras seguimos concretando el proyecto del Gobernador de ampliar la cobertura en educación media superior, y no sólo estamos construyendo aulas sino también, talleres, laboratorios y canchas, lo que permite que se brinde una educación integral a los jóvenes y señoritas”.

Entradas recientes