Inaugura SDES nueva planta automotriz Toyoda Gosei

  • [wzslider info=”true”]La empresa se instalará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y se  dedicará a la producción de autopartes interiores y exteriores como radiadores, tableros y otras piezas plásticas para el sector automotriz.
  • En el avance de la presente administración estatal se han concretado 174 proyectos de inversión por más de 9 mil 900 mdd y la generación de 60 mil nuevos empleos en todo el estado.

Irapuato, Gto., a 13 de Mayo del 2016.- Con una inversión de 53.2 millones de dólares y la generación de 130 empleos, fue inaugurada la empresa de origen japonés Toyoda Gosei en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río.

Con esta inversión suman ya 174 proyectos de inversión del 2012 a la fecha, que han generado una derrama económica de 9 mil 928 millones de dólares, con esto se abren oportunidades laborales para más de 60 mil personas.

Toyoda Gosei se dedicará a la producción de revestimiento y otras tecnologías de decoración con superficie de plástico para el consumo en armadoras del país, lo que permite  suministrar las piezas de plástico de valor agregado desde un lugar más cerca a los fabricantes japoneses, estadounidenses y europeos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó que la visión económica de Guanajuato se viene construyendo desde hace más de 20 años y que los logros se están en la actualidad.

En este sentido el Secretario agregó que los objetivos de la política económica de la presente administración estatal, son llevar el desarrollo fuera del corredor industrial y seguir trabajando en la profesionalización de las personas.

“Tener una inversión y más extranjera y más de Japón, es para nosotros un honor y hay que cuidarlo mucho, tenemos grandes retos por delante, estos son grandes resultados, tenemos el reto de seguir formando capital humano, ese es el principal, la parte de capacitación, de formación, de profesionalización, debe de ir a la misma velocidad o mayor al crecimiento económico, mayor para que no nos alcance, tenemos que seguir con la infraestructura muy fuertemente, tenemos que seguir también en la parte energética”, aseguró.

Por otra parte, agregó que la llegada de empresas como Toyoda Gosei representa incrementar la posibilidad de ingreso permanente, que se refleja en un mejor nivel de vida, una mejor movilidad social y una mejor calidad de vida.

La empresa inaugurada el día de hoy pertenece a Toyoda Gosei Norte América Corporation, que  a su vez es una subsidiaria de Toyoda Gosei Co., Ltd y entre sus principales clientes se encuentran: General Motors, Honda, Nissan, Toyota, Ford, entre otros.

A nivel mundial la empresa se dedica a la fabricación de paneles de plástico decorativos y está orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos de elementos plásticos derivado de un fuerte aumento de la producción de automóviles en el país.

El Gobierno del Estado trabaja para que en Guanajuato exista un entorno competitivo para los inversionistas nacionales y extranjeros puedan instalar y/o ampliar sus proyectos de inversión.