Se modernizan comerciantes de Irapuato con ‘En Marcha’

  • [wzslider info=”true”]Con una inversión de 450 mil pesos, 36 empresarios del sector alimentos recibieron equipo para la rehabilitación de sus negocios con lo que tienen nuevas oportunidades para su desarrollo empresarial.

Irapuato, Gto., a 12 de Mayo del 2016.-  Con el objetivo de mejorar las actividades comerciales en el estado, se llevó a cabo la entrega de equipo a comerciantes de Irapuato a través del ‘Programa de Modernización al Comercio Detallista En Marcha’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

 Con una inversión de 450 mil pesos, 36 empresarios del sector alimentos recibieron equipo para la rehabilitación de sus negocios con lo que tienen nuevas oportunidades para su desarrollo empresarial.

 El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), José Manuel Casanueva de Diego, destacó que más allá del beneficio económico que trae la modernización de los negocios, lo más importante es que las personas tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida.

 “Podemos hablar de economía y la verdad, economía son números fríos son datos que nos dicen cómo va un país, cómo va el mundo, como va una ciudad, como va un estado, refiriéndose al poder adquisitivo, refiriéndose a la industria, refiriéndose al crecimiento en bases económicas, en pocas palabras en ingresos: en dinero”, dijo.

 Agregó que el programa nació para atender las necesidades de los empresarios y emprendedores guanajuatenses, para que puedan cubrir sus necesidades para que puedan crecer y desarrollarse.

 Los comerciantes beneficiados recibieron capacitación y asesoría para el fortalecimiento de sus prácticas empresariales,  atención al cliente para  el incremento de sus ventas con nuevos esquemas de comercialización.

 ‘En Marcha’ tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de MIPyMEs del sector comercio y abasto, con acciones que dignifiquen la práctica comercial,  mejoren  su operatividad y modernicen su infraestructura de operación al innovar las prácticas tradicionales del comercio.

 Además, por medio del programa se contribuye al rescate de los Centros Históricos en los municipios, ya que al contar con carritos y negocios acondicionados para la venta de productos, se embellece la imagen pública, se dinamiza el comercio y  promueve la atracción turística.

 Gobierno del Estado impulsa la generación y conservación de más fuentes de empleos, con estrategias dirigidas al comercio fijo y semifijo que vinculen las nuevas técnicas de comercialización con esquemas tradicionales de venta.

El programa En Marcha tiene como Objetivo  Modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato  que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

Entradas recientes