Reporte clima 11 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/324/2016

 

            • Se pronostica un ligero cambio en las temperaturas con mañanas y noches templadas y probabilidad de lluvias ligeras para el Estado de  Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica un ligero cambio en las temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras para el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, continúa afectada por dos canales de baja presión, circulación de alta presión y entrada de humedad en ambos litorales generando condiciones atmosféricas inestables en la zona..

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se espera un ligero cambio en las temperaturas, con mañanas y noches templadas y un día caluroso.

Dominará un cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de algunas lluvias ligeras; el viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada y algunas rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 34 a 36°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Entradas recientes