Infraestructura deportiva por más de 9 millones y medio de pesos para León I

 

Infraestructura deportiva  por más de 9 millones y medio de pesos para León I

Fortalece CODE  deporte social

Trotapista, Campo de Tiro y el primer Patinódromo en la entidad.

Este 2016 León I, contará con nuevas instalaciones para la práctica de deportes como tiro, atletismo, patinaje y hockey, obras en las que se invierten 9 millones y medio de pesos.

Con estas obras se posicionará el Macrocentro Deportivo León I, como el mejor en su tipo en el Estado de Guanajuato; al comprender dentro de una misma zona al Cetro Acuático Impulso,  el Multideportivo y campos de fútbol 7.

El Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia realizó ayer una supervisión de estas obras y dio la instrucción de acelerar los trabajos para estar en posibilidad de abrir los espacios deportivos al público este mismo año; “queremos que la población de toda la ciudad pero sobre todo de esta zona, tenga la oportunidad de activarse en instalaciones dignas y de primer mundo”.

Piña Valdivia, acompañado de su equipo directivo en materia de infraestructura y deporte, señaló que la obra más avanzada la constituye la trotapista asfáltica con un avance del 97 por ciento. Tiene mil 600 metros de extensión e incluye dos módulos ejercitadores al aire libre.

La trotapista rodea dos obras más: el primer patinódromo en la entidad que tiene un avance físico del 35 por ciento. Esta obra tendrá un doble trazo al permitir en su zona interna la práctica de hockey.

El Campo de Tiro con arco representa una avance del 52 por ciento. Su diseño y construcción está planeado conforme a los estándares internacionales: contará con pasto natural y un muro de protección. Podrán realizarse en él prácticas de tiro en distancias de hasta 90 metros.

Piña Valdivia señaló que para incentivar a la sociedad en la práctica de nuevos deportes, una vez que sean inauguradas las instalaciones se abrirán escuelas para la formación y entrenamiento de nuevos deportistas.

“Queremos hacer del deporte social un factor de cambio en la vida de las personas. Acercamos instalaciones de primer nivel a zonas que lo necesitan”.

Estas obras fortalecen la posición que ha ganado el Estado de Guanajuato como una de las mejores sedes para la organización de eventos nacionales e internacionales.

Tan sólo este año, llegarán a la entidad 12 eventos de carácter nacional, el más importante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2016, que tendrá como sedes León, Salamanca, Irapuato y Guanajuato capital, y que traerá a la entidad una importante derrama económica. 

 

[wzslider]

Entradas recientes