Recuperan cinco toneladas de varrilla robada a tren en Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/322/2016

 

            • Recuperan cinco toneladas y media de varilla presuntamente robadas al tren. 
            • En distintos operativos son aseguradas dos camionetas de carga y una persona.

 

Villagrán, Gto., 10 de mayo de 2016.- En distintos operativos efectuados coordinadamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de Villagrán, fueron aseguradas cinco toneladas y media de varilla, presuntamente robadas al tren.

El primer hecho se produjo a las seis de la mañana del pasado lunes cuando sobre la carretera estatal Villagrán-Celaya, los elementos detectaron un vehículo de carga que transportaba varilla.

Al momento de la revisión, el conductor quien se identificó como Gabriel “N” de 32 años de edad y vecino del municipio de Comonfort, Gto., no pudo acreditar la propiedad ni la posesión legal del material, además de que otra parte de dicho material, estaba tirado a un lado de las vías del ferrocarril.

Esta persona tripulaba una camioneta Dodge Ram color negro, la cual no cuenta con reporte de robo.

El siguiente aseguramiento ocurrió en la misma carretera Villagrán-Salamanca, a la altura de las naves del parque industrial que se ubica en este municipio.

Ahí se localizó una camioneta Chevrolet de color rojo, sin tablillas de circulación, pero con un cargamento de tres toneladas de varilla, misma que también se presume fue extraída del ferrocarril.