Invita el IEC a conoce las exposiciones “La grandeza de la miniatura” y “Haciendas, Charros y Jinetes, Los Charros de Antaño” en las Zonas Arqueológicas

 

Guanajuato, Gto., a 10 de mayo del 2016.- Ven a conocer las exposiciones que se encuentran en las zonas arqueológicas que tiene a su cargo el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en el estado de Guanajuato.

El IEC te invita a que conozcas la exposición “La grandeza de la miniatura” que está presente en Abasolo en la zona arqueológica de Peralta y en Pénjamo en la zona arqueológica de Plazuelas.

La Grandeza de la Miniatura es una exposición colectiva que forma parte del acervo del IEC en su Museo del Pueblo de Guanajuato. Es una exposición elaborada con diferentes materiales como de maíz, madera, hueso, barro, tela, palma, alambre, plomo, entre otros.

Consta de una amplia selección de la obra de la colección Teresa del Pomar y que integra piezas de prácticamente todas las regiones de México; siendo una de las más importantes de su género en nuestro país. Sorprende el minucioso detalle de estas piezas elaboradas con absoluta destreza por manos de artesanos mexicanos.

En tanto que en la zona de Cañada de la Virgen, en el municipio de San Miguel de Allende y en el Cóporo, situado en Ocampo, podrá se apreciada la exposición “Haciendas, Charros y Jinetes, Los Charros de Antaño”. Exposición fotográfica de Romualdo García.

Durante el Porfiriato una de las principales actividades económicas del país era la siembra y la cría de ganado en las grandes haciendas, que en Guanajuato sobre todo en la región del Bajío fueron muy prósperas, siendo por ello una buena parte de la población del Estado perteneciente a este grupo de personas trabajadoras, los charros, quiénes al igual que los hombres y mujeres de diferentes clases sociales gustaban de ir a retratarse al estudio de Romualdo García.

Exposición que capta a través del lente los rostros y escencias de esos hombres, que hoy nos hacen sentirnos como mexicanos.

Podrás disfrutar de estas exposiciones a partir del próximo miércoles 11 de mayo en un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1 02 27 00.

Entradas recientes