Continúa abierta la convocatoria para Prepa en Línea

  • [wzslider]Facilita aprender en cualquier tiempo y lugar
  • Permanecerá hasta el 27 de mayo

 

 Los avances en las tecnologías de la información y comunicación como internet y los dispositivos móviles como laptops, celulares y tabletas han dado un potencial renovado al aprendizaje que se genera en cualquier momento y en cualquier lugar.  

Un ejemplo de este tipo de aprendizaje es el que se promueve mediante el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea, opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación que se imparte mediante una plataforma de enseñanza a la que se accede por internet.  

Dicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, puesto que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que hace posible aprender en cualquier tiempo y lugar.

Esta flexibilidad en los tiempos y espacios facilita que los estudiantes organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con otras actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, las prácticas de crianza de los hijos, el cuidado de un negocio etc.  

En este sentido, es una opción idónea para para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para quienes realizan actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional, para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y jóvenes que buscan iniciar, continuar o terminar su bachillerato, después de concluir la secundaria.  

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo del año en curso para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP” es completamente gratuito, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos, y promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo