Opciones de vivienda para las familias guanajuatenses

vImpulsa Gobierno del Estado opciones de vivienda para las familias guanajuatenses a través del Programa de “Fondo de Financiamiento a la Urbanización Progresiva”.

 

vEl Instituto de Tenencia de la Tierra firma convenio con Celaya e Irapuato para el arranque de tres fraccionamientos de urbanización progresiva.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 08 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado da impulso a opciones de vivienda para las familias guanajuatenses mediante el Programa denominado “Fondo de Financiamiento a la Urbanización Progresiva”, en los municipios de Celaya e Irapuato.

Este programa otorga subsidios a las familias para que puedan adquirir terrenos con servicios básicos y construir ahí sus viviendas.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que con la firma del convenio entre autoridades estatales y municipales de Celaya e Irapuato, se podrá beneficiar a más de 970 familias de estos municipios.

Los fraccionamientos estarán ubicados en Celaya en la comunidad de San Juan de la Vega, donde habrá 400 lotes y el otro en la Zona Centro con 309 lotes, mientras que en Irapuato será en Jardines de Arandas con 268 lotes.

El funcionario estatal recordó que el primer fraccionamiento de urbanización progresiva arrancó como programa piloto en junio del 2014 en el municipio de Salamanca y fue Palo Alto, donde se entregaron 500 financiamientos a familias que no podían acceder a un crédito de vivienda o bancario.

Rodríguez Moctezuma, destacó que a casi dos años de que inició el programa en este municipio, el 98 por ciento de las familias beneficiadas con el subsidio estatal, se encuentra al corriente en sus pagos.

Agregó que los lotes entregados en el fraccionamiento Palo Blanco son de 7 metros de frente por 15 de fondo y ya cuentan con servicios básicos; agua potable, drenaje y electrificación.

Javier Rodríguez informó que el principal requisito para accesar a estos predios, es que la familia no tenga forma de comprobar ingresos y que ninguno de los cónyuges cuente con alguna propiedad a su nombre.

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, continúa trabajando en dar seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias guanajuatenses, y en este momento se analizan 34 solicitudes de municipios como Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, interesados en implementar el Programa “Fondo de Financiamiento a la Urbanización Progresiva”.

Entradas recientes