Experto del SES brinda apoyo a la empresa Recombina dedicada a la producción de proteína recombinante

  • [wzslider]La producción de esa proteína puede usarse en la industria

Irapuato, Gto; 8 de mayo.- El doctor Erich Bürger, miembro del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania llegó hasta esta ciudad para compartir sus experiencias y conocimientos con la empresa Recombina en el área de extracción y purificación de proteínas, que puede ser utilizada como materia prima para la industria.

Laura Uribe Campero, directora de la empresa dijo que solicitó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) un experto alemán del SES que tuviera conocimientos respecto a la extracción y purificación de proteínas.

Reconoció que Bürger tiene mucho conocimiento en el área farmacéutica y su aportación de ideas y soluciones han sido muy valiosas para el trabajo de investigación que realizan.

“Hemos podido discutir algunas problemáticas a las que nos estamos enfrentando, hemos podido trabajarlas y obtener algunas avances significativos”, precisó.

Uribe Campero explicó que Recombina, situada en la ciudad de Irapuato, es una empresa que se dedica a la producción de proteína recombinante, utilizando diversas formas de expresión ya sea bacteriana en plantas y hongos, con el fin de obtener proteínas recombinantes para que sean utilizadas como materia prima en las industrias.

Actualmente está enfocada básicamente a la investigación y en este momento se encuentran en la etapa de desarrollo, para que una vez que se tengan los avances de la experimentación se puedan aplicar.

El experto alemán llegó a Irapuato a petición de la empresa Recombina a través de un proceso que realiza el IECA con el SES de Alemania, éste organismo fue fundado por organizaciones de la industria y el comercio alemán.

El SES está integrado por más de 12 mil mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que comparten en forma desinteresada sus conocimientos, habilidades y experiencias profesionales enfocadas a la práctica. No cobran por sus servicios, ni reciben ningún tipo de honorarios.

Bürger ha trabajado de manera muy intensa en la purificación de proteínas desde microrganismos y matrices animales y vegetales. Utilizó en su laboratorio gran parte de loes equipos mencionados en la demanda de cooperación.

Tiene una amplia experiencia en la selección de sustancias farmacológicas, así como en el ámbito de la biotecnología, bioquímica, química de las proteínas, biología molecular, cultivo de células e implementación de sistemas de prueba.

Se ha desempeñado también en la tecnología enzimática y producción de encimas a escala industrial, así como la producción y purificación de proteínas recombinantes a escala de laboratorio.

La doctora Uribe Campero describió al experto alemán como una persona sencilla que se adapta perfectamente a la forma de trabajar de Recombina, tiene una amplia disponibilidad tanto para interactuar y trata de expresarse lo mejor posible para que se sus mensajes puedan entenderse en su totalidad.

Mencionó que el haber trabajado con Bürger, quien permaneció dos semanas en Irapuato, fue una experiencia muy enriquecedora porque tiene una visión distinta de la forma de trabajar en otros países que ha visitado como China, India, Paquistán y Estados Unidos, además de que tiene una forma muy simple de explicar las cosas que se pueden aprender muy bien “fue una experiencia interesante que vale la pena compartir”.

Entradas recientes