Participa en el Diplomado en Arquitectura Religiosa de Guanajuato

 

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 07 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de su Dirección de Conservación de Patrimonio, abren las inscripciones para el Diplomado en Arquitectura Religiosa de Guanajuato.

Con el afán de promover y difundir el patrimonio cultural de nuestra Estado, se invita a profesionistas, estudiantes y público en general interesados en el área a participar en el Diplomado que tiene por duración 10 sesiones sabatinas, comenzando este próximo 14 de mayo y culminando el 16 de julio.

Cada una de las sesiones tendrá diferentes sedes, además, se revisará previamente un temario general, que tendrá como sustento las diferentes visitas que se realizarán a edificios eclesiásticos.

Se abarcarán temas que van desde el Encuentro entre dos mundos en el siglo XVI, La Iglesia católica en Occidente, la Iglesia y la Monarquía, Políticas eclesiásticas, El Virreinato Novohispano, la búsqueda de la identidad en la Nueva España, así como las expresiones arquitectónicas religiosas del siglo XVII al XX en Guanajuato.

Las sedes que se podrán visitar se encuentran en los municipios de Yuriria, Acámbaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Tarimoro, Salvatierra, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Coroneo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Cortazar y Celaya.

El diplomado tiene una cuota de recuperación de $3,000.00 (Tres mil pesos m/n) y tiene un cupo limitado de 30 personas.

Para mayores Informes e inscripciones:Instituto Estatal de la Cultura / Dirección de Conservación del Patrimonio. Tel 01 (473) 7327290 ó 7327193 ext. 101 o al correo electrónico: diplomadoarquitecturareligiosa@gmail.com

Entradas recientes