INAEBA,OFRECE UN PROGRAMA PARA APRENDER A EMPEZAR A LEER Y ESCRIBIR EN 1 MES INAEBA/CCS/026/2016

INAEBA/CCS/026/2016

 

León, Gto.

Viernes 6 de Mayo de 2016

 

* Las 230 personas que se inscriban recibirán una beca de 2 mil pesos. 

 

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA ofrece un Programa Estatal Intensivo de Alfabetización, para las 264, 091 personas entre 15 y 29 años que se encuentran en rezago educativo, según encuesta Intercensal 2015.

 

Dicho programa brinda la oportunidad de terminar el nivel de alfabetización aprendiendo a leer y escribir en el transcurso de 1 mes con el beneficio becario de 2 mil pesos, mismos que serán entregados por el Patronato Pro Educación para los Adultos en el Estado de Guanajuato A.C.

 

Dentro de la dinámica educativa el modelo a utilizar es el de “La Palabra”, que consiste en aprender a leer y escribir así como cuentas básicas para los usuarios que serán agentes de cambio en los municipios sede. El objetivo es cubrir un total de 230 becas de las cuales 10 serán en San Francisco del Rincón, 60 en Purísima del Rincón, 80 en León, 10 en Silao, Irapuato con 30, Salamanca con 20 y Celaya con 20.

 

Se trata de un programa que implica cubrir un total de 100 horas de asistencia quedando establecidas 5 horas diarias los 5 días de la semana durante 1 mes.

 

Se inició el proyecto en el municipio de San Francisco del Rincón en la primaria “Lázaro Cárdenas” ubicado en el Blvd. Josefa Ortiz de Domínguez S/N y en Celaya en la plaza comunitaria de Monte Blanco, estando en servicio hasta el día de hoy.

 

El Maestro José Javier Cruz Martínez que ocupa su tiempo en enseñar nivel básico a los ciudadanos de Celaya, es el asesor quien diariamente ve el avance de los usuarios registrados y comprometidos con salir adelante, la clave es tener clara la visión y así cumplir el sueño de obtener un trabajo. Como María del Carmen López España, ella tiene 18 años y es soltera, sin embargo no trabaja porque no sabe leer ni escribir, por esa razón está inscrita en el Programa.

 

El INAEBA hace una atenta invitación a las personas interesadas en participar, que se acerquen y obtengan sus certificados de educación básica. Pueden realizar su registro en www.inaeba.guanajuato.gob.mx o en el 01 800 746 23 22, 477 717 9581 Ext. 105. O bien acercarse a las oficinas centrales ubicadas en Lambda 312 – A, Fracc. Industrial Delta.

Entradas recientes