CONCLUYE SOP REHABILITACIÓN DE BULEVAR HERMANOS ALDAMA EN LEÓN

SOP/COM2016/104

 • Se destinaron 23 mdp 

• Se reconstruyeron 2.8 kilómetros 

• La segunda etapa arrancará en próximos meses 

León, Gto., a 08 de mayo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama, vialidad en donde se ampliaron las metas lo que permitió mejorar 2.8 kilómetros con una inversión de 23 millones de pesos y así dotamos a guanajuatenses de mejores caminos.

 El subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos afirmó que la vialidad se encuentra rehabilitada al 100% y se contempla que en los próximos meses arrancará la segunda etapa, trabajos en donde se ejercerán recursos superiores a los 23 millones de pesos. 

El funcionario dio a conocer que inicialmente se contrató a la empresa guanajuatense Consorcio Constructor ECO del Bajío para mejorar una longitud de 2 kilómetros y tres carriles de circulación en el sentido de acceso a León, sin embargo se ampliaron las metas y se logró mejorar 800 metros adicionales. 

“De manera simultánea, realizamos trabajos específicos que fueron solicitadas por SAPAL como renivelaciones de alcantarillas y pozos de visita, lo que generó un desfase en los tiempos de ejecución” explicó Malagón Ríos. 

El subsecretario explicó que con la inversión de 23 millones de pesos se rehabilitaron 2.8 kilómetros con anchos variables, comprendida desde las oficinas de la empresa Reyma hasta la Avenida Pompa. Para lograrlo, se mejoró la estructura y el pavimento mediante la ejecución de una subrasante de 40 centímetros, una base hidráulica de 25 centímetros, guarniciones, banquetas, base asfáltica de 10 centímetros y la aplicación de una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor. 

Los trabajos incluyeron instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales y señalamiento horizontal y vertical para ampliar la seguridad en los usuarios. 

Para finalizar, Martín Malagón agradeció a la ciudadanía el apoyo en el periodo de ejecución de los trabajos pues aseguró que con estas acciones se consolida Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera y así se mejora la calidad de vida de los guanajuatenses al contar con mejores caminos para poder trasladarse con total seguridad a su hogar, trabajo o escuela.