Sesiona Red de Municipios por la Salud en la región noreste de Guanajuato

San Luis de la Paz, Gto. 6 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana realizó la  Primera Reunión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, Región Noroeste.

Comprende los municipios de San Miguel Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca, Dr. Mora, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú.

Durante  esta primera reunión se trataron temas prioritarios en el tema de salud, en el cual se concretó un plan de trabajo entre la SSG y cada uno de los municipios participantes.

Resaltando prioridades como las enfermedades Crónico-Degenerativas (diabetes mellitus e hipertensión arterial, las estrategias de la Cruzada Nacional contra el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Otros temas importantes que se mencionaron también fueron: las Enfermedades Transmitidas por Vector, (Dengue, Chikungungya, Zika), el embarazo en adolescentes, el cambio Climático, la Estrategia Nacional contra la Violencia y la Delincuencia en Adolescentes.

Así mismo se trataron  temas de mortalidad por accidentes de vehículos y el problema del suicidio.

Como resultado de esta Primera reunión se lograron compromisos para trabajar en beneficio de la población de cada uno de los municipios favoreciendo las estrategias preventivas y de Promoción a la Salud, como el autocuidado a la salud, la alimentación saludable y las estrategias para fomentar la actividad física entre la población.

Durante la reunión se contó con la participación directores municipales de la Secretaria de Salud de estos nueve municipios y directores de los hospitales generales de San Luis de la Paz, San José Iturbide y del Hospital Materno de San Luis de la paz.

Así como autoridades municipales de San Luis de la Paz, Dr. Mora, Victoria así como  representantes de los municipios de San Miguel Allende, Santa Catarina, San José Iturbide y Tierra Blanca, resultando ausentes los presidentes y representantes de Atarjea y Xichú.

 

                                           La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes