Registran 1,402 sustentantes para concurso de oposición para el Ingreso en Educación Media Superior

[wzslider]-Los resultados se publicarán a partir del 16 de julio de 2016

 

El próximo 21 de mayo, docentes de Educación Media Superior del Estado de Guanajuato realizarán el examen para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017 (COI-EMS), en el marco del Servicio Profesional Docente.

Las plazas que se están ofertando tanto en subsistemas estatales (SABES, CECYTE y Escuela Preparatoria del Rincón) como en los federales son las siguientes:

ESTATALES

SABES 37

EPRR 258 (Hora-semana-mes)

CECYTEG: Temporales 5,391 (Hora-semana-mes) y definitivas 162 (Hora-semana-mes)

FEDERALES

DGETA 23

DGETI 58

DGB 10

CETAC 106

INBA 1

(HSM -Plazas Hora-Semana-Mes)                       

En Guanajuato se registraron 1,402 sustentantes para ingreso a funciones docentes y técnico docentes en planteles públicos estatales y federales distribuidos de la siguiente forma:

SABES 476

EPPR 31

CECYTEG 630

DGETA 70

DGETI 131

DGB 37

CETAC 26

INBA 1

El examen se realizará el sábado 21 de mayo y los sustentantes deben estar presentes antes de las 9 de la mañana. Los aspirantes podrán consultar previamente, en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx la sede donde les corresponderá llevar a cabo su evaluación.

Etapas para el Concurso de Ingreso

La jornada de evaluación se llevará a cabo en tres etapas:

Etapa 1: Examen contenidos disciplinares.

El instrumento evalúa las habilidades docentes sobre el nivel de dominio de los contenidos disciplinares y métodos de la asignatura a impartir.

Etapa 2: Examen de habilidades docentes

            Este instrumento evaluará los conocimientos orientados a las habilidades docentes necesarias para facilitar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes.

Etapa 3: Rúbrica de evaluación de competencias docentes (Plan de clase)

            El aspirante realizará un plan de clase de la asignatura que aspira, que permitirá valorar cómo planifica los procesos de enseñanza–aprendizaje, atendiendo al enfoque por competencias y reconociendo los contextos disciplinares, culturales y sociales de los estudiantes.

 

Publicación de Resultados

Los resultados para el Concurso de Ingreso se publicarán a partir del 16 de julio de 2016 a través del SNRSPD en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. Los resultados del concurso tendrán vigencia del 16 de agosto de 2016 al 31 de mayo de 2017.

La Secretaría de Educación Pública emitirá el dictamen con los resultados individualizados de la evaluación nacional; se elaborará para cada uno de los aspirantes y será acompañado de observaciones generales que les permitan identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesitan fortalecer.

El dictamen de los resultados individualizados se entregará únicamente a cada aspirante.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo