Entregan equipamiento tecnológico a telesecundarias

[wzslider autoplay=”true”]- Invita delegado Román Cifuentes a estudiantes a que aprovechen las tecnologías de la información, para una formación integral

– Benefician a más de 3,400 alumnos de los municipios de Guanajuato, Silao, Purísima y Romita

 

Más de 3,400 alumnos de 25 telesecundarias contarán con nuevo equipamiento; las escuelas son de los municipios de Guanajuato, Silao, Purísima y Romita. Estos equipos se integran a la red Edusat, administrada por la Dirección General de Televisión Educativa.

El delegado Román Cifuentes Negrete, titular de la Región IV, invitó a los estudiantes a que aprovechen las tecnologías de la información, y realicen actividades didácticas que favorezcan una formación integral.

Con el equipamiento se favorece el conocimiento y se facilita la formación de competencias, a través del aprender a hacer.

Precisó que en Guanajuato se fortalece el aprendizaje significativo y colaborativo en los estudiantes en el nivel básico mediante su inclusión digital.

Ni Guanajuato ni sus estudiantes pueden quedarse atrás, por ello hay que poner cada quién de su parte por lograr una educación de calidad, enfatizó.

Refirió que “estamos trabajando, bajo el impulso del gobernador Miguel Márquez y del secretario de Educación Eusebio Vega, para proporcionar una educación que conjugue satisfactoriamente la equidad con la calidad, en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para los guanajuatenses”.

La entrega simbólica a las 25 escuelas se realizó en la Telesecundaria 880 de la comunidad El Capulín de la Cuesta, en Silao, Gto.

Entradas recientes