EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO INVITA A TOMAR CAFÉ CON JORGE JUANES

 

  • El reconocido filósofo y crítico de arte ofrecerá una charla titulada “Del arte conceptual al arte líquido” como parte del programa Ven a tomar café con.

 

  • La cita es este viernes 6 de mayo a las 7 de la noche en el vestíbulo superior del MAHG.

 

León, Guanajuato a 5 de mayo de 2016.  El Museo de Arte e Historia de Guanajuato te invita a tomar un café el próximo viernes 6 de mayo a las 7 de la noche, mientras conversamos con Jorge Juanes con el tema Del arte conceptual al arte líquido.

Jorge Juanes es un reconocido filósofo y crítico de arte que ha producido múltiples artículos en revistas especializadas, curado de múltiples exposiciones, además de presentar un sinnúmero de catálogos de artistas mexicanos y extranjeros. Ha contribuido a formar maestrías y doctorados en arte en distintas universidades y centros culturales independientes. Realizó cincuenta programas en Radio Educación bajo el título Territorios del arte.

En esta charla, plantea la posibilidad de repensar el arte y “restaurar el diálogo entre pensadores y creadores”, tender puentes ante la diversidad que el arte del siglo XX representa no solo en cuanto a propuestas sino también por la relación creciente con las nuevas tecnologías.

“…por fortuna, los discursos totalizadores están en crisis. Mejor incluir que excluir. El debate está en el aire. Y qué mejor que exponer lo sucedido en los últimos 40 años.”

El programa Ven a tomar café con, tiene como  objetivo ampliar el conocimiento sobre un tema especifico en un ambiente más amigable en el que se puede interactuar directamente con el ponente.

 

VIERNES 6

VEN A TOMAR CAFÉ CON…

Mtro. Jorge Juanes

Investigador, filósofo y crítico de arte.

Del arte conceptual al arte líquido

 

Vestíbulo planta alta, 19:00 horas

Sin costo