RETOMA SOP ELEMENTOS DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DEL CRIT IRAPUATO

SOP/COM2016/100 

  • Dotar de instalaciones accesibles a personas con discapacidad
  • Centro de Rehabilitación del INGUDIS presenta avance 13%

Irapuato, Gto. a 04 mayo del 2016.- Con el objetivo de construir edificios funcionales con accesibilidad universal y así dotar a la ciudadanía y en especial a las personas con discapacidad con todos los elementos necesarios para permitir el desarrollo de sus actividades cotidianas, la Secretaría de Obra Pública realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Irapuato.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda reconoció la importante labor del personal que trabaja en el CRIT en favor de las personas que padecen alguna discapacidad, así como la dedicación y compromiso de quienes acuden a rehabilitación para mejorar su condición física.

“Queremos sensibilizar a todo el equipo de trabajo para aprender y conocer cuáles son las necesidades más importantes de las personas con discapacidad. Es importante que adoptemos estas buenas practicas del personal del CRIT pues tienen más de 13 años de experiencia” destacó el funcionario durante el recorrido.

Duran Miranda reconoció la necesidad de ofrecer espacios accesibles a las personas con discapacidad, “un escalón o un desnivel para nosotros puede ser algo insignificante, pero para una niña, joven o adulto con discapacidad es un obstáculo que afecta su movilidad y pone en riesgo su seguridad”.

Precisó que estos elementos serán implementados en las obras que ejecute la Secretaría de Obra Pública y adoptados de manera específica en el Centro de Rehabilitación Integral del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad que se construye en Silao.

“El Centro de Rehabilitación atenderá a personas con discapacidad de los 46 municipios, los trabajos presentan un avance del 13% y estimamos concluya esta primera etapa antes de finalizar el 2016” confirmó el titular de la Secretaría de Obra Pública. 

José Arturo Durán aseguró que uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública es acercar las obras a quien más se necesita y para consolidar este compromiso se ejecutan acciones con eficacia que permita mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes