Presentarán examen 2,797 maestros para promoción

[wzslider]-Aspiran a cargos como directores, supervisores o en una Asesoría Técnica Pedagógica

 

Los días 07, 08, 21 y 22 de mayo se realizará el Examen de Promoción en el Servicio Profesional Docente Básica, para quienes aspiren a ocupar cargos como directores, supervisores o como asesores técnicos pedagógicos.

En Guanajuato se registraron 2,797 aspirantes para ocupar plazas por promoción en educación básica: 1,945 para Dirección, 455 para Supervisión y 397 para ATP.

Para el cargo de director, pueden participar: docentes en servicio; quienes desempeñen funciones de Coordinación de actividades o Subdirección, con o sin la categoría específica; quienes desempeñen funciones de Director, a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Servicio Profesional Docente sin la categoría específica.

Como aspirantes a supervisor, podrán registrarse y presentar examen: docentes en servicio; quienes desempeñen funciones de Dirección (Coordinación de actividades, Subdirector o Director, con o sin la categoría específica); quienes desempeñen funciones de Supervisión (Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza) sin la categoría específica, hasta antes de la entrada en vigor de la LGSPD; quienes desempeñen alguna de las funciones de supervisión especificadas en el punto que antecede, sin la categoría específica, que aspiren a otro tipo de función de esta naturaleza.

Como aspirantes a ocupar una Asesoría Técnica Pedagógica, pueden participar empleados en servicio que desempeñen funciones docentes.

Las sedes para examen se abrirán a partir de las 8:00 hrs. para recibir a los sustentantes y cerrarán sus puertas a las 9:00, para iniciar con la aplicación.

Los sustentantes que lleguen después de las 9:00 no podrán ingresar a la sede. Los sustentantes que no apliquen el examen de la mañana o se le cancele, no podrán presentar el examen de la tarde ni el examen complementario.

Asimismo los aspirantes con debilidad visual o ceguera contarán con el apoyo de un aplicador individual y con espacio independiente para la aplicación del examen.

Los resultados se publicarán el 1º de julio de 2016 en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Entradas recientes