Participa el Secretario de Seguridad Pública del Estado en Jornada de Capacitación en León

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/301/2016

            • En Jornada de Capacitación a estudiantes de la UG en León, el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini llama a los jóvenes a construir comunidad con valores como la solidaridad para impulsar la convivencia social.

 

León, Gto., 04 de mayo de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, llamó a jóvenes universitarios a integrar comunidad y solidaridad para construir ciudadanía en favor de la armonía social y de la convivencia.

Así lo señaló durante el inicio de la Jornada de Capacitación “Unidos por una Cultura de la Legalidad” en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, donde estuvo presente el alcalde Héctor López Santillana y el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Este evento lo organiza la Secretaría de Seguridad Pública de León para capacitar a los estudiantes en temas como la prevención social de la violencia y la delincuencia, medidas de autocuidado y el respeto al orden legal, entre otros.

El Secretario Alvar dijo a los jóvenes estudiantes que ellos no son el futuro de México y de Guanajuato. Son el presente, lo cual les brinda las posibilidades en este momento de transformar la realidad social de su entorno.

Indicó que transformar, construir comunidad con lazos de solidaridad, es la manera en que los jóvenes pueden participar con la comunidad.

En tanto, el alcalde Héctor López Santillana consideró que es momento de que todo mundo respete el Estado de Derecho, pues esto fomentará una convivencia más sana entre todos.

Entradas recientes