Impulsa CODE la activación física en escuelas públicas

Impulsa CODE la activación física en escuelas públicas

Deporte para motivar la salud física y mental de los estudiantes

 

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, entregó en Salamanca 270 paquetes deportivos a profesores de educación física. Estas herramientas tienen la finalidad de fortalecer la activación de los estudiantes de escuelas públicas de la entidad.

Este año, CODE se ha propuesto la meta de activar a más de 360 mil escolares dentro de su programa “Actívate en 30 Minutos”.

La entrega de los materiales deportivos tuvo como escenario la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, donde el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, donde consideró todo un desafío concientizar a la población de la necesidad de hacer deporte para controlar y evitar enfermedades degenerativas como la diabetes, presión arterial y obesidad.

CODE, dijo, está trabajando por todos frentes para activar a la población, y sea con convocatorias a eventos de ejercicio masivo como a la inclusión en programas de seguimiento, como es Actívate en 30M.

La entrega de paquetes fue presidida por el Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, el alcalde del municipio de Salamanca y su esposa Ing. Antonio Arredondo Muñiz y la Lic. Ana Luisa Aguiñaco Romero, así como por la Subdirectora de Activación Física de CONADE, Evelyn Martínez Ramírez.

Los paquetes entregados constan de escaleras, ligas, pelotas, aros, pelotas paracaídas, cuerdas de reacción y pelotas de gel, material que permite a grupos de estudiantes compartir juegos de recreación y deporte.

Cada uno delos profesores que recibieron los paquetes, participaron de manera previa en cursos de capacitación en activación física por parte de CODE, a fin de que puedan desarrollar programas adecuados a las necesidades de sus alumnos.

En esta ocasión se entregaron 270 paquetes deportivos de un total de 750 que se otorgarán en el transcurso del año a planteles de los municipios de León, Abasolo, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Valle de Santiago Celaya e Irapuato.

 

 

 

[wzslider]

Entradas recientes