Entrega SDES apoyos del programa En Marcha

  • [wzslider info=”true”]Con una inversión superior a los 1.8 mdp, se entregaron apoyos de los programas En Marcha y Reactiva tu Negocio a 116 MIPYMES de León.
  • La política económica de la presente administración estatal, está enfocada al desarrollo social.

León, Gto., a 4 de Mayo del 2016.- Con el objetivo de modernizar al comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato al mejorar sus niveles de competitividad, se realizó la entrega de apoyos de los programas ‘En Marcha Emprende’ y ‘Reactiva tu Negocio’.

Los apoyos superan 1 millón 800 mil pesos y fueron entregados a 83 beneficiados del programa ‘En Marcha’ y 33 de ‘Reactiva tu Negocio’ de los giros: venta de alimentos, fotógrafos, ex recolectores del servicio de limpia del municipio, entre otros.

 Las acciones realizadas a través de ‘En Marcha Emprende’ fueron: guía empresarial y entrega de equipamiento; por parte de ‘Reactiva tu Negocio’ fueron: entrega de equipamiento  productivo, capacitación en atención al cliente, imagen comercial y estrategias de promoción.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que los programas de la política económica de la presente administración estatal están enfocados a abatir la pobreza, creando las condiciones para que las personas puedan acceder a un empleo.

 “Hoy quisiera que hiciéramos esta reflexión: una cosa es cuando en una economía hay desarrollo económico, el desarrollo económico es una etapa superior a nada más el crecimiento económico, llegar a una calidad de vida, mejorar la calidad de vida, es todavía una parte superior, llegar a la movilidad social y a una mejor distribución del ingreso es todavía alcanzar una meta superior”, dijo.

 Romero Pacheco agregó que el desarrollo económico es el camino para abatir la pobreza, como una condición indispensable para que las personas puedan tener un ingreso a más largo plazo o permanente, con una mejor oportunidad con certidumbre a través del trabajo.

 A través del programa estatal  ‘En Marcha’ se realizaron diferentes acciones como: diagnóstico comercial formación y certificación empresarial en ventas, desarrollo de imagen comercial de los establecimientos, entrega de equipamientos productivos para las empresas.

 El programa En Marcha tiene como Objetivo  Modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las empresas del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato.