Celebra la OSUG sus 64 años con concierto de Gala en el Teatro Juárez

Instituto Estatal de la Cultura

 

 

Guanajuato, Gto., a 04 de mayo del 2016.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, realizará su segundo concierto de gala en el magno recinto del Teatro Juárez.

Dicho concierto fue dado a conocer desde el pasado 16 de febrero en rueda de prensa en el Foyer del Teatro Juárez, donde el Director General de Cultura, el Doctor Juan Alcocer Flores recalcó el esfuerzo que se realiza en conjunto para que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos de esta envergadura en recintos tan emblemáticos.

La gala estará bajo la batuta del director titular el Mtro. Roberto Beltrán Zavala quien se caracteriza por ser un grande en la música, ya que realizó estudios de composición y análisis con Jorge Torres y Mario Lavista y dirección orquestal con Jorge Mester.

El programa que interpretará la OSUG en conmemoración de sus 64 años será la obra Flirtatious Dance de Jan Kuhr (esta obra será un estreno en América); seguido del Concierto para violín N°1 en Sol menor Op. 26 de Max Bruch, donde tiene como invitada a la violinista Marina Meerson.

Marina Meerson nación en la Unión Soviética en 1984, pero residió en los Países Bajos desde que tenía 6 años de edad, misma en la que comenzó sus estudios de música. Ha sido un ejemplo en el estudio de la música, pues ha sido destacada y galardonada en varias ocasiones con premios de National Finals of the Princess Christina Concours.

Marina se graduó en junio del 2009 de sus estudios de posgrado obteniendo la máxima calificación de 10 bajo la tutela de su profesor Vesko Eschkenazy

La gala se llevará a cabo este próximo viernes 6 de mayo en punto de las 20:30 horas. Sin embargo a las 19:30 se llevará a cabo una charla pre concierto de entrada libre. El costo del concierto es de $100.00 para general y de $50.00 para locales. La venta de boletos se lleva a cabo en las taquillas del Teatro Juárez de martes a domingo en horario de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.