Fortalece SEG infraestructura educativa en Abasolo

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se benefician 1 mil 163 alumnos estudiantes de primaria y secundaria, con obras por más de 8 millones de pesos

Abasolo, Gto., mayo 3 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, entregó infraestructura educativa por una inversión por más de 8 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil 163 estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Abasolo y en beneficio de la comunidad educativa de cuatro planteles escolares.

En gira de trabajo que fue encabezada por Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de Educación y el presidente municipal Samuel Amezola Cevallos, alumnas y alumnos, docentes y padres de familia, recibieron las obras que permitirán fortalecer los servicios educativos.

En la escuela telesecundaria número 54 de la comunidad de Rincón de los Martínez, la comunidad educativa de ese lugar recibió obras de construcción de tres aulas con una inversión de 1 millón 333 mil pesos para beneficio de 32 jóvenes y adolescentes que estudian en ese lugar.

Por su parte Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG, indicó que la mayor herencia que pueden recibir las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la entidad es una educación de calidad para que cuenten con un buen desarrollo y mejores oportunidades.

Martina Castañeda, directora de ese plantel y la alumna Ana Isabel Armenta Jiménez, agradecieron el apoyo de las autoridades para dotar de mejores condiciones a la escuelas en beneficio de estudiantes y maestros.

En la cabecera municipal, los funcionarios estatales y municipales entregaron obras de mejoramiento en la escuela primaria Francisco I. Madero consistentes en la construcción de aulas de dos plantas, escaleras, oficina para la Dirección, baños remozamiento de la fachada y portón de acceso, obras en las que se invirtieron 4 millones 212 mil pesos en beneficio de 370 alumnas y alumnos, así como maestros y padres de familia.

Correspondió al director del plantel, Jesús Cabrera Conrique, recibir y agradecer los apoyos para fortalecer la labor de maestros y padres de familia en beneficio de sus hijos.

De la misma manera en la comunidad Alto de Chamacua, la comunidad educativa recibió obras por 1 millón 62 mil pesos en beneficio de 44 alumnos, consistentes en 1 aula, patio cívico, hasta bandera y bebederos.

En ese lugar el niño José de Jesús Delgado, afirmó que las obras les permitirán aspirar a contar con mejores espacios y servicios, en beneficio de ellos y de su comunidad. Por su parte la directora de la institución, Ana Rosa Carrillo Bocanegra, dijo a los funcionarios que gracias a las obras la escuela “ahora será más funcional”.

En la comunidad de Estación Joaquín, estudiantes de la secundaria técnica 3, maestros y padres de familia recibieron obras por más de 1 millón 76 mil pesos en aulas, rehabilitaciones y modernización de espacios.

En su intervención el director de ese plantel, Juan Manuel Tecanhuhue, informó que la escuela ofrece los servicios educativos a 717 alumnos y acuden estudiantes de 34 comunidades y 522 familias.

Entradas recientes