Concluirán obra en escuelas el 10 de mayo

  • [wzslider autoplay=”true”]Recuperarán clases con una hora extra diaria

 

Guanajuato, Gto., mayo 2016.- El próximo 10 de mayo concluirán totalmente los trabajos de reforzamiento de contrafuertes y se entregarán las obras de aseguramiento en las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones de esta capital.

Directivos y docentes junto con padres de familia definieron que trabajarán una hora extra cada día hasta el fin de mes para recuperar los 4 días en que se suspendieron las clases.

Así lo informó el delegado regional de Educación Román Cifuentes Negrete, luego de un recorrido de supervisión por la obra, realizado con el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, directivos y docentes, así como personal de la constructora.

Cifuentes Negrete precisó que el lunes 2 de mayo las comunidades escolares regresaron a clases con toda normalidad.

Más de 130 personas, entre ellas personal de limpieza, padres de familia, personal de la Delegación y personal administrativo se dedicaron a dar una limpieza general, para que los escolares regresaran con toda normalidad a clases el lunes 2 de mayo.

La obra que se realizó es para resguardar la seguridad de la comunidad escolar, para evitar que haya desprendimiento de piedras en la parte posterior de los planteles; se construyeron muros de piedra, se reforzó el talud y se realizaron acciones correctivas complementarias; la inversión es de 1 millón 500 mil pesos y se había solicitado desde hace tiempo.

Entradas recientes