ANUNCIA SOP CIERRE DE VIALIDADES EN LA CAPITAL

SOP/COM2016/099

• Este miércoles 4 de mayo de 10 de la noche a las 6 de la mañana

• Se cierra a la circulación los túneles Los Ángeles y La Galereña.

• Se invita a usuarios respetar señalamientos y tomar medidas de precaución

Guanajuato, Gto. a 03 mayo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública anuncia el cierre de los túneles Los Ángeles y La Galereña este miércoles 4 de mayo de las 10 de la noche a las 6 de la mañana para realizar trabajos de rehabilitación sobre la vialidad a la altura de la Glorieta Cervantina y el ramal a Pozuelos.

El Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Vélez Moreno, explicó que se realizarán trabajos de rehabilitación en la zona por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía debido al cierre de la vialidad, “son acciones que se llevan a cabo para brindar seguridad a quienes diariamente circulan por esta arteria y así contar con mejores caminos”.

“El cierre de los túneles durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves será para evitar cualquier accidente y realizarlos en un tiempo menor al programado, se ha solicitado además a la empresa Construcciones Gómez Lozano, incrementar el número de trabajadores para concluir estas obras en el horario establecido” destacó el director.

El funcionario explicó que los trabajos previos ya iniciaron con renivelaciones, sellado de fisuras, bacheo y colocación de concreto asfáltico en el ramal a Pozuelos, en donde hubo la necesidad de cerrar a la circulación un carril de la vialidad, sin embargo en la zona de la Glorieta Cervantina es necesario el cierre total de los túneles.

Precisó que en total se atenderá una longitud de 1.7 kilómetros de vialidad estatal que incluye la instalación señalamiento horizontal y vertical. Vélez Moreno invito a la ciudadanía a respetar los señalamientos de velocidad con el objetivo de evitar accidentes y recordó que los trabajos se ejecutan en horario nocturno para reducir las molestias.

Para finalizar, Víctor Vélez recalcó que esta obra beneficia no sólo a los Capitalinos, sino a quienes visitan la colonial ciudad de Guanajuato y esto nos permite consolidar el compromiso de contar con mejores caminos.