REHABILITA SOP CENTRO ACUÁTICO EN GUANAJUATO

SOP/COM2016/096 

  • Inversión de 3 millones de pesos
  • Se prepara Guanajuato para la Olimpiada Nacional

Guanajuato, Gto., 02 de mayo de 2016.- Con el objetivo de formar atletas de alto rendimiento y consolidar a Guanajuato como entidad líder en infraestructura deportiva, la Secretaría de Obra Pública rehabilita el Centro Acuático en Guanajuato con miras a las competencias de la Olimpiada Nacional de la especialidad.

Con una inversión de 3.1 millones de pesos se realizan trabajos en la alberca olímpica y en la fosa de clavados, la fecha límite para concluir con las acciones es junio pues las competencias nacionales darán inicio en julio.

Así lo adelantó la Coordinadora de Infraestructura de la Subsecretaría de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Alba Dafne Aviña Ángeles quien explicó se hicieron estudios y una revisión minuciosa para determinar los trabajos a ejecutar.

Para solucionar estos problemas, precisó, se cambia el plástico “lainner” que cubre la alberca y la fosa de clavados con el objetivo de mantener en óptimas condiciones ambas instalaciones.

“Se vaciaron las albercas y se ha retirado el lainner existente, se están revisando las láminas laterales para corroborar su estado y si es necesario repararlas, para posteriormente comenzar con la instalación del nuevo material” describió la Coordinadora.

Actualmente estos trabajos presentan un avance del 25% y el compromiso es de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, es agilizar todas las acciones para concluir en la fecha programada, por ello emplean a 45 personas con mano de obra local especializada para realizar esta obra.

Alba Dafne Aviña aseguró que Guanajuato cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel, por ese motivo se trabaja de manera intensa para permitir que los atletas desarrollen su competencia en instalaciones en perfectas condiciones.