Participan más de 800 escolares en juegos deportivos intersecundarias de la zona 502

[wzslider autoplay=”true”]

-Promueve la SEG la participación y fomento al deporte para una sana convivencia entre los estudiantes.

 Irapuato, Gto., mayo 2 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, puso en marcha este día los Juegos Deportivos Intersecundarias 2016 de la zona escolar 502, con la participación de más de 800 alumnas y alumnos de secundarias de los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo.

El evento de inauguración de los juegos deportivos se celebró en las instalaciones de la Deportiva Norte de esta ciudad y fue presidido Gabriel Espinoza Muñoz Delegado Regional de Educación, además de la supervisora escolar de la zona 502, Marisela Medina.

Durante su mensaje inaugural, el Delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó la importancia de fomentar el deporte y la práctica de acciones que permitan la sana convivencia y esparcimiento, por medio de competencias entre los estudiantes que propicien la formación y desarrollo de su persona.

Resaltó el funcionario que a través de estos juegos deportivos se asimila la importancia y el valor de la convivencia deportiva, los valores y la paz, al buscar que no existe rivalidad y sea una competencia como sano esparcimiento y fomento del deporte.

Por su parte la supervisora escolar Marisela Medina, dijo que este tipo de eventos permiten desarrollar en las y los jóvenes, actividades que permitan contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y generar condiciones que favorezcan su desarrollo “…y sea un espacio de intercambio y convivencia”.

Los estudiantes de secundaria participarán en torneos deportivos en las disciplinas de fútbol, voleibol, basquetbol, atletismo y ajedrez y los ganadores podrán representar a su escuela y municipio en futuras competencias regionales y estatales.

En estos juegos deportivos inter secundarias compiten y participan escuelas públicas y particulares de los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro.

Entradas recientes