ISSEG y la Unión Europea participan en la Semana Nacional de la Seguridad Social del Senado de la República.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] 

                                                                                                                                          CCS/ISSEG/013

                                                                                                                                        Boletín de prensa

  • La Unión Europea y el ISSEG analizan la problemática de las pensiones en México.

Ciudad de México, a 1 de mayo de 2016.-. Por tercer año consecutivo, el Senado de la República celebra la Semana Nacional de la Seguridad Social, edición 2016.

 

En dicho evento, la Unión Europea, en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), propone la creación de un Consejo Nacional y una Ley General de Pensiones en México.

 

El representante de SOCIEUX, iniciativa de la Unión Europea para la protección social en cooperación al desarrollo, Antonio Ojeda Avilés, Presidente del Instituto Europeo de Relaciones Industriales, durante su participación en el panel “Panorama de las pensiones y sus reformas en el plano internacional”, destacó la colaboración con el ISSEG gracias a la cual, después de tres años, se logró analizar la problemática de las pensiones a nivel nacional.

 

Recordó que como resultado del Seminario Internacional de Pensiones Guanajuato 2015, celebrado conjuntamente en noviembre del año pasado, se concluyó la necesidad de profundizar seriamente a nivel nacional la problemática del tema en nuestro país.

 

Observó que dentro de dicha problemática se encuentra la fragmentación de los sistemas, la carencia de una coordinación nacional, la falta de normativa general y la poca supervisión de factores de sostenibilidad.

 

Subrayó que estos y otros elementos han sido observados en las diferentes actividades llevadas a cabo gracias a la beca obtenida por el ISSEG, Instituto que por primera vez en un país Latinoamericano y debido al excelente manejo de sus finanzas, que después de tres años consecutivos de hacerse acreedor a esta beca, ha permitido discutir el tema de pensiones de los institutos estatales en México.

 

La Semana Nacional de la Seguridad Social contó con la participación de los principales actores en la materia, como el IMSS, ISSSTE, SHCP, CONSAR, BANXICO, PENSIONISSSTE, y académicos del más amplio reconocimiento en el país, coordinados por el Senado de la República. Asimismo, se tuvo la participación del Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda y del Lic. Juan Garay Amores, Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea. 

 

Con ello, el ISSEG trasciende las fronteras de Guanajuato al llevar sus propuestas al ámbito nacional, mediante su estrecha colaboración con SOCIEUX.

 

                                                                           —ISSEG–

Entradas recientes