INVIERTE SOP 85 MDP PARA FORTALECER ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

SOP/COM2016/095  

  • Avanzan obras en Academia de Policía Ministerial
  • Se construye el Instituto de Formación Profesional
  • Impulso a la mano de obra local con 261 empleos

Guanajuato, Gto. a 01 de mayo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública invierte 85 millones de pesos en la construcción de la tercera y cuarta etapa de la Academia de Policía Ministerial y en la construcción del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, instalaciones ubicadas en la Capital del estado.

Estas obras son parte fundamental dentro del Sistema de Seguridad del Estado pues se fortalece de manera integral a los servidores públicos que sirven a la ciudadanía con el compromiso de preservar la seguridad pública, así lo reveló Aurelio Navarrete Ramírez, Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública

En la Academia de Policía Ministerial, la Secretaría de Obra Pública trabaja simultáneamente en la tercera y cuarta etapa con la construcción de la estructura y superestructura para el nivel de sótano y el nivel de cimentación, incluye 5 niveles en el módulo administrativo y 6 niveles en el módulo de dormitorios.

Esta tercera etapa de construcción presenta un avance de obra del 85% y se invierten 30 millones de pesos, donde la Constructora y Arrendadora Her Bec genera 94 empleos de mano de obra local.

Con la cuarta etapa se realizan trabajos complementarios, instalación de la red contra incendios, instalaciones eléctricas, alumbrado normal y de emergencia y cancelería en los edificios de dormitorios y área administrativa; las acciones registran un avance de obra del 41% y se invierten 30 millones de pesos.

En lo que se refiere al Instituto de Formación Profesional, los trabajos presentan un avance del 38% y se destinan 25 millones de pesos en la cuarta etapa para la terminación de la cancha de usos múltiples, gradas, área de prácticas, estacionamiento, plaza con jardineras y colocación de pisos.

En total se intervienen 1,600 metros cuadrados de construcción y 9,200 de obra exterior, para lo cual la empresa contratista ha generado 76 empleos de mano de obra local para tan importante labor.

Con estas acciones, indicó Navarrete Ramírez, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública mejora la preparación de elementos de seguridad pública al contar con instalaciones dignas y de vanguardia, diseñados para facilitar la atención a personas vulnerables y que favorezcan el desarrollo de los procesos de atención y operación en beneficio de los guanajuatenses.

 

Entradas recientes