Ciudadanos leoneses que vencieron la “vergüenza” y decidieron terminar su educación básica. Personal del INAEBA recibe premio estatal al mérito laboral “Carlos María Abascal Carranza”. INAEBA/CCS/023/2016

  • INAEBA brinda oportunidades para abatir el rezago educativo incluyendo a todo sector poblacional congregado con algún fin común.

 

León, Gto. a 01 de Mayo del 2016.- La Maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, apoya la inclusión social, donde hombres y mujeres se comprometan de manera voluntaria a terminar sus estudios de nivel básico.

Por ello se hacen vinculaciones especiales con programas socialesque hacen evidente la educación que al mismo tiempo coadyuva para que los ciudadanos guanajuatenses sigan estudiando, ejemplo de ello es la señora María de los Ángeles Ibarra Rangel, que en este proyecto es egresada de primaria y secundaria; comenta que con Desarrollo Social – INAEBA la invitaron a estudiar y decidió hacerlo, ahora ella “convoca a todas las personas analfabetas a que no se les cierre el mundo por la edad, siempre se tiene derecho de aprender más”

Con el proyecto de vinculación social se está trabajando en conjunto con el Instituto y cuenta con al menos 16% de la atención guanajuatense, administrando estrategias que marquen el éxito de la metas educativas para el 2018.

Al mismo tiempo surge en INAEBA un testimonio de una asoción religosa, de la ciudadana Edith Magdalena González Díaz, ella es egresada de secundaria y gracias al apoyo que tuvo en el módulo del templo de la Candelaria en dónde acudía de 5 a 6 p.m., se pudo certificar.

Nos comenta que estaba apuntando a su niño en la secundaria y observó un papel en el templo, donde decía que podía terminar la secundaria, fue entonces que le dijo a su hijo: “qué tal si la terminamos los dos juntos.”

Ahora ella está agradecida con su asesora y motivada por seguir estudiando la preparatoria, además dijo que le “gustaría que la gente estudiara y se preparara más… es una bonita experiencia”.

Por otro lado, se comparte el testimonio de Karla Fabiola Meléndez Sánchez de 21 años, que actualmente cursa la primaria y nos dice que por casualidad trabajó con una servidora pública del INAEBA y fue ella quien la motivó a estudiar, la inscribió y hasta la fecha está atenta al proceso de estudio de su trabajadora.

Karla comenta que si termina la primaria va a continuar con la secundaria para poder encontrar un mejor trabajo y así aprender todo lo que no sabe porque nunca es tarde para ello.

“Ahora sé que la edad no importa, lo que importa es que uno le eche ganas y yo le estoy echando ganas y voy a salir adelante gracias a INAEBA y a mi asesora”

Los testimonios aquí descritos son muestra del trabajo que se realiza diariamente tanto del usuario para formar una rutina y vencer así el miedo como los obstáculos que se presentan día a día con voluntad y por otro lado hay un equipo constante de asesores, personal docente, técnicos, servidor público que dan su mejor esfuerzo para disminuir el rezago educativo en el Estado.

 

***

Entradas recientes