Capacita el IECA Plantel Guanajuato a personal secretarial del IEEG

  • [wzslider]Reciben su certificado y cédula laboral 23 participantes del órgano electoral estatal

Guanajuato, Gto; 30 de abril .- Un total de 23 trabajadoras del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibieron su certificado y cédula laboral de asistente administrativo, tras recibir capacitación integral de seis módulos impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Guanajuato.

Durante una ceremonia en la que estuvo presente el consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, así como otras autoridades de ese órgano electoral del estado, la Directora del IECA Plantel Guanajuato, Fátima Carrera Pérez dijo que estos resultados muestran claramente el éxito de la capacitación y cumplimiento del objetivo planteado desde un inicio.

Precisó que desde el pasado 20 de noviembre se inició el programa de profesionalización para asistentes administrativos del IEEG bajo un esquema de capacitación coordinado por el IECA dirigido a la certificación de competencias laborales, en cumplimiento al compromiso de un gobierno incluyente y participativo, donde sus ciudadanos tengan un desarrollo íntegro.

Ambos organismos acordaron trabajar de manera conjunta a través de un programa de capacitación que incluyó los módulos en: comunicación efectiva, microsoft office, ortografía y redacción, archivonomía, actividades administrativas y proactividad de la asistente administrativa.

Las 23 participantes originarias de la ciudad de Guanajuato, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago, cumplieron un total de 83 horas de capacitación.

La evaluación por conocimiento y desempeño se realizó en el Plantel Guanajuato, mientras que para las evidencias por producto fue necesario realizar una visita de verificación al lugar de trabajo de las participantes para obtener la evidencia correspondiente de manera objetiva.

Antes de concluir, Carrera Pérez enfatizó que el IECA da privilegio a una capacitación para y en el trabajo, lo que implica tener una visión de las nuevas competencias y habilidades que se requieren para tener un personal preparado que le permita ocupar mejores puestos de trabajo.

Entradas recientes