Inaugura Diego Sinhue trabajos de Conferencia Rotaria en SMA

  • Asisten Rotarios de México y Estados Unidos.
  • “Rotarios son ejemplo de servicio y entrega a los demás”: Diego Sinhue.  

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 29 de abril de 2016.- El trabajo que realizan los rotarios en Guanajuato, México y el mundo es ejemplo de bondad, compromiso, vocación de servicio y entrega hacia los demás, especialmente a quienes menos tienen, expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar los trabajos de la “Gran Conferencia Rotaria Distrito 4160 San Miguel de Allende 2016” que se realiza en esta ciudad.

Ante más de 300 participantes de clubes y distritos rotarios de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Michoacán Querétaro; así como de Colombia y Estados Unidos, Diego Sinhue hizo un público reconocimiento a la labor social que realiza Rotary International, especialmente entre la gente más necesitada de Guanajuato.

“En Guanajuato creemos en una filosofía que se centra en la siguiente frase: Tanta sociedad como sea posible, tanto gobierno como sea necesario. Ello significa que creemos en la participación de los ciudadanos en los proyectos públicos”.

“Es precisamente la participación de la sociedad la base de una nueva estrategia de desarrollo social y humano que el gobierno de Guanajuato ha presentado en días recientes; la llamamos IMPULSO SOCIAL. Este Impulso Social se fundamenta en la organización de la gente que vive en las comunidades más pobres y vulnerables para que por ellos mismos tomen decisiones sobre qué acciones deben realizarse en su entorno para que les ayude a mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social”, señaló el titular de Sedeshu.

Diego Sinhue afirmó que “Guanajuato nos llama a participar y a involucrarnos para ayudar a los demás. Impulso Social es una estrategia para incluir a los excluidos del desarrollo. Para lograrlo necesitamos de todas y de todos, de los maestros, de los estudiantes, de los profesionistas, comerciantes, iglesias y, principalmente, de los clubes de servicio”.

En tanto, Ramón Medellín, gobernador del distrito Rotario 4160 San Miguel de Allende, reconoció el objetivo de Impulso Social por transformar la vida de las personas, especialmente de los más vulnerables, por ello hizo un llamado a los miembros de dicho club a “hacer sinergia con Impulso Social”. A los Rotarios de otros estados de la república, también los llamó a sumarse a las acciones de sus gobiernos en materia social para la ayuda se multiplique. ///// 

 

[wzslider]