Impulsan sueños de estudiantes

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • Más de 600 estudiantes participaron en los talleres y conferencias de la sexta Jornada Educativa organizada por Educafin.
  • A través de actividades, se busca motivar a los estudiantes de secundaria a no desertar en sus estudios.

León, Gto. A través de un encuentro aspiracional y motivacional, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) busca disminuir la deserción y el rezago educativo de estudiantes de nivel secundaria.

Por quinta ocasión, se realizó en el estado la Jornada Educativa “Y de aquí ¿A dónde?… el camino hacia mis sueños”,  en la que participaron 600 estudiantes de secundaria del municipio de León.

“Es una jornada muy impactante porque toca lo más relevante que debe tener un proyecto educativo que es la persona: sus ideales, aspiraciones y sueños. Esta jornada permite una interacción entre padres e hijos, y la intención con estos talleres es acercarle herramientas de comunicación, de cómo los dos pueden aportase para que suceda bien este proyecto educativo”, explicó Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin-Sube.  

La Escuela Secundaria Técnica No. 1 fue sede de la quinta jornada, sumando ya con este evento más de 2 mil  jóvenes que han asistido a las jornadas realizadas en los municipios de Dolores Hidalgo, Acámbaro, San Luis de la Paz y León.

Antes de iniciar con los talleres, Clarissa de la Vega Chavoya, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Nutrición en la Universidad de Celaya, ofreció una charla a los presentes, hablando de su experiencia y de cómo con empeño pueden lograr todo lo que se propongan, así como lo hizo ella al obtener una beca del Gobierno del Estado a través de la convocatoria “Rumbo a Japón, edición invierno 2015”.

Más tardes tanto los estudiantes como sus papás participaron en 18 talleres simultáneos con temáticas de: “Tirándole a lo grande: trazando la ruta”,  “Carreteras de mi vida”,  “Ganar-ganar: “Una herramienta de vida para lograr mis objetivos”,  “Afilando la sierra “Refuerzo y renovación”.  Para padres de familia se impartieron: “Los jóvenes de ahora”, “Educación para la vida, aprender puede ser divertido para toda la familia” y “Un vistazo al futuro”.

“Lo que más me gustó de los talleres es que me motivaron a creer en mis sueños y a que puedo ser alguien en la vida. A mí me gustaría ser abogada y me ayuaron a visualizar mi vida en un futuro”, comentó Jocelyn Santibáñez Medina, estudiante de la Secundaria Técnica No. 4.

También se puso a disposición un área de oferta académica del nivel medio superior, así como educación para padres de familia a través del INAEBA.

“Con estos programas los muchachos se motivan a seguir estudiando y los alejamos de la delincuencia y vandalismo. Los padres de familia debemos apoyar a nuestros hijos para construyan su futuro”,  agregó José Luis Alfaro Estrada, padre de familia.

Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.

 

 

 

Entradas recientes