Guanajuato, sede del Selectivo Nacional de Rugby

 

Guanajuato, sede del Selectivo Nacional de Rugby

17 delegaciones se disputarán este fin de semana su pase a la Olimpiada Nacional

Este fin de semana arranca en León el Selectivo Nacional de Rugby: 17 entidades federativas del país se disputarán su pase a la Olimpiada Nacional.

En las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez, más de 600 jugadores participarán en los torneos en las categorías Varonil Menor Sub 17, Varonil Mayor Sub 19 y la categoría femenil.

La Comisión del Deporte, CODE, impulsa la organización de este torneo que eligió el estado de Guanajuato ante el crecimiento que ha tenido este deporte en diferentes municipios de la entidad, como Silao, Pénjamo, San Miguel de Allende Guanajuato y León, con ligas y equipos.

Heriberto Lachica, Director Técnico de la Olimpiada Nacional de la Federación Mexicana de Rugby, señaló que se contará con las delegaciones de entidades de Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y la Universidad Autónoma de México.

De las entidades participantes, solamente 8 tendrán su pase a la Olimpiada Nacional.

Guillaume Berrón, de la de la Oficina Nacional de Desarrollo Región Bajío, consideró que en Guanajuato, además de ser un importante referente en la práctica de Rugby, es un punto geográfico y turístico destacado, que facilita la participación de las federaciones en el selectivo.

En la presentación del selectivo, el Prof. Juan Carlos Pérez García,  Coordinador del Sistema Nacional de Competencias de CODE; señaló que Guanajuato es de las principales entidades federativas donde el Rugby cuenta ya con una tradición deportiva.

Este referente ha permitido que Guanajuato sea sede de evento y además surjan nuevos talentos en este deporte, situación que se refleja en menores nivel competitivos.

El selectivo nacional se llevará a cabo de manera simultánea en las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez durante el sábado y domingo.

 

 [wzslider]