COFOCE y Endeavor Guanajuato: Impulsarán empresas familiares en mercados internacionales.

Pacta COFOCE y Endeavor Guanajuato, la creacion del primer centro especializado en la institucionalizacion de empresas familiares guanajuatenses a través de Wharton School, con el objetivo de fomentar su presencia y estabilidad en los mercados internacionales. 

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, resaltó durante la firma del convenio el crecimiento registrado por Guanajuato al cierre del 2015, con el que se incrementaron las exportaciones y se generó una derrama económica de 2 mil 500 millones de dólares, un aumento porcentual por arriba del 4.25 en comparación con el 2014. 

“Hoy los sectores tradicionales en Guanajuato generan 7 de cada 10 empleos en el estado. Por  lo tanto con este pacto, COFOCE, Endeavor Guanajuato y Wharton School, buscamos llevar a estas empresas de Guanajuato hacia la internacionalización, a pensar en grande”, aseveró Rojas Ávila. 

Gracias a este convenio, se permitirá acercar más herramientas para la internacionalización de las empresas, brindar un conocimiento especializado para su desarrollo empresarial, generar más negocios y mayores oportunidades para los guanajuatenses. Por lo tanto, los emprendedores y empresarios que participen, serán certificados en alta direccion a lo largo de 3 años por  Wharton School. 

Es importante destacar que, Wharton School es considerada como la universidad con ranking número 1 dentro del “Top 25 Business School in The World”, Vian Business Insider diciembre 2015

El pacto de colaboración, surge de la necesidad de continuar con el programa que Endeavor Guanajuato impartió en el 2014, donde 60 empresarios del estado formaron parte de la primera generación de “Entrepreneur Learning Circle”, programa para “Empresas de Efecto Multiplicador”. 

Entrepreneur Learning Circle, es un programa de conocimiento dirigido a líderes transformadores de industrias, con el objetivo de desarrollar modelos de negocios disruptivos que se unan al efecto multiplicador que estan transformando las economías del mundo. 

Antonio Martín del Campo, director regional de Endeavor Bajío señaló que “la intención de traer a Wharton School, es con el objetivo de traer a Guanajuato las mejores herramientas en temas de alta dirección. Buscamos que las empresas del estado cuenten con el acceso a capital, el acompañamiento y asesoría, que los organismos internacionales ofrecen a las empresas que quienes hoy se compite”.

Entradas recientes